Baches, el eterno problema sin fin en Cancún

Por Luis Mis

 CANCUN.— A pesar de que cuadrillas trabajan a diario en distintos puntos de la ciudad, los cancunenses continúan padeciendo el mal estado de las calles, sobre todo en las regiones, donde los baches vuelven a salir a pocos días de haber sido cubiertos.

Un claro ejemplo es la llamada “zona industrial”, donde decenas de trabajadores que circulan diariamente se quejaron de que pasan los años y este problema no ha podido ser resuelto por ninguna administración municipal, aunado a la falta de suficientes pozos de absorción, lo que origina un verdadero peligro ante mínimos chubascos, además que todos los días tienen que sortear tales hoyancos que han ocasionado severos daños a sus vehículos.

Algunos gerentes de las diversas bodegas que existen en la zona, consideraron que la calle que va del tramo entre la Región 97, entre las Avenidas Andrés Quintana Roo y la Chichén Itzá se ha vuelto intransitable, pero además las calles intermedias tampoco son del agrado de los obreros, porque están sumamente deterioradas.

En este sentido, dijeron que cuando llueve por mínimo que sea el chubasco, las calles aledañas se vuelven grandes lagunas y se filtra el agua en los vehículos estacionados, generalmente los particulares, aunque también los camiones de carga resienten el mal estado de las calles.

Los obreros consultados, expresaron su molestia, ya que tuvieron que pasar muchos años para que el gobierno municipal decidiera construir con concreto hidráulico la calle principal que divide a la Zona Industrial, la Av. Comalcalco y luego entonces se preguntan cuánto tiempo tendría que pasar de más para atender las calles alternas.

La Calle Principal Oaxactún es la que representa peor deterioro de sus calles, ya que se pueden observar a simple vista extensos y profundos baches, por lo que no ha sido la primera vez que los automovilistas tienen que desembolsar pagos indebidos para la reparación de llantas y rines que se rompen ante el mínimo descuido a la hora de circular por el rumbo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s