Denuncia Morena ecocidio empresarial

Por Luis Mis

 CANCUN.— Omar Sánchez Cutis, vicepresidente en Avanqroo A.C., del Comité Estatal de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) en Quintana Roo y secretario de Organización de ese mismo partido político a nivel nacional, adelantó que empresas hoteleras y desarrolladores inmobiliarios laceran el ecosistema con proyectos que no cumplen con las normas ambientales vigentes.

El joven político sostuvo que en Puerto Morelos las empresas constructoras e inmobiliarias de desarrollos habitacionales, al parecer tratan que el manglar desaparezca, porque le causan gran afectación con sus rellenos para poder construir sus proyectos a costa de la naturaleza.

Al respecto, Sánchez Cutis anunció que el próximo sábado 15 de los corrientes, se llevará una reunión informativa donde se hablará de la importancia y la problemática de los humedales de Morelos: Cenotes, Manglares y Arrecifes.

El dirigente de Morena dijo que dicha reunión se llevará a cabo en el Parque Central de la Colonia Zetina Gazca de esa alcaldía, alrededor de las 17:30 horas, en la que estarán participando también el Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, así como el Jardín Botánico Ecosur y la Casa de la Cultura de Puerto Morelos A.C, entre otros.

Adelantó que entre otras personalidades presidirán dicha reunión informativa las DoctoraS Guadalupe Velázquez y Rosa Rodríguez, quienes hablarán de temas como el de los cenotes como conectores del ecosistema e importancia de la conservación de los arrecifes arrecifes, entre otros temas de interés general.

Finalmente, Omar Sánchez Cutis, sostuvo que en esta primera reunión informativa, lo único que se pretende es generar conciencia en el cuidado y conservación de los cenotes, manglares y arrecifes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s