Podrían restringir venta de alcohol en el Carnaval

Por Luis Mis

 CANCUN.- Con el fin de procurar una sana y mejor convivencia,  y a la vez otorgar mayores garantías de seguridad, se está considerando no permitir la venta de alcohol durante el Carnaval de Cancún 2014, a celebrarse del 28 de febrero al 4 de marzo, en las inmediaciones de la Región 228, declaró la regidora Olga Hop Arzate, vocal del Comité Organizador.

La entrevistada dijo que esta medida se está valorando porque, además de que sería la primera vez que se celebren las fiestas carnestolendas fuera del Primer Cuadro de la Ciudad, admitió que en aquellas colonias existen otros riesgos de pandillerismo y delincuencia común.

Por ende, la regidora con la Comisión de Espectáculos, dijo que se pretende que las celebraciones al “Dios Momo” se dé en un marco de unión familiar, de paz y tranquilidad, aunque aclaró que eso no significa que los jóvenes, en su mayoría se puedan divertir como cada año.

De hecho la concejal, dijo que esta medida está en veremos, ya que generalmente las compañías cerveceras son las principales patrocinadoras de estos eventos y principalmente de los conciertos carnavalescos, acostumbrados a traer grupos musicales del momento.

Asimismo dijo que este compromiso de la administración municipal, de llevar el Carnaval a las regiones populares, obedece también a que la gente que mayormente acude proviene de estas colonias y que mejor que hacerlo en una Zona amplia.

Por su parte, el Director de Comercio en la Vía Pública, Vladimir Vallejo Molina, confirmó que por el momento sólo se han contemplado stands con venta de alimentos, artículos alusivos a las fiestas, aguas frescas y refrescos.

Inclusive adelantó que se han proyectado hasta 150 puestos de diversos giros, pero los de alcohol no están contemplados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s