PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

*Feliz día de San Valentín

*Javier Soler “El Tío” y el asunto de las cabezas

*Erick Rabanales “Fishito” mató gracias a un pésimo sistema judicial

*No hay gasolina para vectores

*Legionarios de Cristo: perdón tardío

Les mando a toda mi familia y a todos mis amigos, que son un regalo de dios, mis felicitaciones en este día del Amor y la Amistad. Este servidor les agradece su apoyo, su amor incondicional y su lealtad. Por cierto que hay que felicitar a los cumpleañeros de los primeros días de la semana, el 10 Carlos Renán Ake, el 11 la guapísima Giovanna Briones y mi padrino Luis Fernando Heredia, el 12 Russel Couoh, 13 mi hermano Arcángel Pat, Liliana Macotela y Xavier Us……..ojala la hayan pasado muy bien en unión de sus seres queridos.

Mucho revuelo causó en las redes sociales el hecho de que primero se haya puestos los antiguos adornos del carnaval en la R. Melgar, que las ordenadas a Javier Soler “El tío” y es que hay mar de fondo en el asunto. Entrevisté al hispano-cozumeleño y me dice que estaba muy orgulloso de su trabajo y del haber podido terminar tres días antes de lo pactado, ese día acudió a tomarse un café y al salir a la Melgar notó la puesta de las antiguos adornos, lo que le causó una profunda tristeza y rabia, ante la falta de seriedad del comité organizador.

Llegando a su taller la prensa le pregunto al respecto e hizo notar su descontento……..en cuanto salió el hecho en los medios, “El tío” dice que recibió una llamada de forma grosera de Arminda Villanueva, reclamándole por su declaración y de ahí vino una discusión verbal muy fuerte. Yo me preguntó ¿Por qué pusieron las anteriores?……Qué casualidad que estaban listas y las del Tío cuentan con luz propia, ¿las conectarán?….obvio le pregunte que si ya le habían pagado y contestó gentilmente que ese no es el problema, sino que su arte fuera menospreciado, y es que él es de lo mejor que tenemos en artes plásticas en la isla. Ojala alguien dieran una explicación a lo sucedido.

En días pasados se cometió un homicidio más en la isla, perpetrado por Erick Rabanales “fishito” quien confesó el horrible crimen, lo cual lo llevará a una larga condena en prisión. Lo lamentable es que el mentado “Fishito” ya había sido detenido 17 veces anteriores, por robo y no hubo un juez que lo mandará al Tutelar para Menores. De haberlo hecho, no habría asesinado con lo cual urge una reestructuración del código penal en el estado, pues cada vez son más los menores infractores que salen libres para seguir delinquiendo o lo que es peor, asesinando.

Quiérase o no reconocer, hay una alerta sanitaria en todo el país debido a la influenza, por lo cual ello representa un riesgo de salud al igual que el dengue. En la isla, primero el problema era la falta de personal en vectores, porque no salían los contratos, después que la falta de gasolina para los vehículos que fumigan. Mientras tanto, gracias a la burocracia, que la población se aguante.

Los Legionarios de Cristo pidieron perdón por los abusos cometidos por su fundador Marcel Maciel, en contra de menores de edad…….y la verdad que fue muy tardía la acción, mientras el infractor falleció sin enfrentar las consecuencias por sus actos. Dicen que hicieron reparación del daño, pagándoles a las víctimas, aunque el daño moral solo el tiempo lo podrá curar, aunque la desaparición de esa secta, sería lo menos que la humanidad podría esperar.

Los programas Cine en tu Colonia y Basura por Alimento, son magnificas ideas de la administración estatal que acertadamente dirige el gobernador Roberto Borge Angulo…..hoy hubo función en el parque de mi colonia, con una asistencia de ¾ del aforo, a pesar del frió……en donde me parece que se podría perfeccionar es Basura por Alimentos, haciendo un centro de acopio que funcionara al menos dos días a la semana de 8 a 4 de la tarde y con ello evitar que la gente llegue, incluso un día antes, y se le humille con la espera. El tiempo de la foto ya paso.

El reto de los CUMPLEAÑEROS son: el 14 Regina Robledo, el 15 la gentil Marisol Young, el 16 el jubilado DJ Edier Aarón Noh Sánchez quién se nos casa muy pronto……el 17 mi amigo Joaquín Pacheco, propietario de Perfiles de Quintana Roo y el regidor Ramón Escalante….el 18 mi amiga Dalmy,  la periodista Maricruz Serrano….el 19 el Director de APIM, Roberto Marín Flores y la maestra Lourdes Coral, esposa de mi amigo Prof. David Domínguez Povedano….abrazos y todo mi afecto para ellos.

Quiero agradecer de todo corazón a mi hermano Irving Canul por darme la oportunidad de conducir COZUMEL GOURMET, “El arte del buen comer” donde mostramos lo mejor de la gastronomía en la isla, ya lo pueden ver en YOUTUBE y en el blog spot del Canal 12 de cable Cozumel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s