Iniciará operativo de vigilancia al transporte público

Por Luis Mis

 CANCUN.— José Luis Castro Garibay, director de Transporte y Vialidad en Benito Juárez, anunció que este jueves y viernes se intensificarán los operativos en coordinación con la Dirección de Tránsito, a fin de vigilar y, en su caso, sancionar a aquellos operadores del servicio público que no cumplan con el reglamento en vigor.

El funcionario dijo que se ha sostenido una reunión con representantes de Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil, a fin de notificarles que se deberán apegar a lo que indica el reglamento, lo cual se traduce en no el aforo de las unidades, respetar los límites de velocidad y que los conductores se abstengan de hablar por teléfono mientras conducen, entre otros puntos.

Castro Garibay, dijo que tras esta reunión se contó con la anuencia de los representantes de cada empresa transportista, tras coincidir en que de esta forma se regulará el funcionamiento del servicio y se dará mayor seguridad a la ciudadanía.

El titular de Transporte y Vialidad, subrayó que dichas medidas se han acordado por indicación expresa del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, a fin de que la gente poco a poco vaya recuperando la confianza.

En este sentido, José Luis Castro Garibay, reconoció que existen muchas quejas, pero se trata de inhibir que se transgreda la Ley, porque además se logra reducir el índice de accidentes vehiculares y se recupera el orden.

No obstante, aún resulta común observar que los camiones de Turicún y Autocar, principalmente, no sólo hagan caso omiso de los límites de velocidad, sino que adrede se cruzan los semáforos en rojo,  causando indignación entre los conductores que ven estupefactos el cinismo con que se conducen estos operadores, quienes a su vez aducen que cuentan con la anuencia de las autoridades municipales, porque sus “patrones” pagan una cuota mensual para que no sean “molestados”.

Sin embargo, la Dirección de Transporte y Vialidad, ha informado que durante la revisión y vigilancia del funcionamiento de las 1072 unidades de transporte urbano en la ciudad, se verificará además que cuenten con botiquín de primeros auxilio y extinguidores, ya que de lo contrario podrían hacerse acreedores de multas que van desde los 10 hasta los 50 salarios mínimos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s