Inspectores: chantajistas y extorsionadores al servicio del municipio

Por Luis Mis

 CANCUN.— Funcionarios del Ayuntamiento que vigilan comercios fijos, semifijos y ambulantes en la zona urbana y de playas, admitieron que persisten actos de chantaje y extorsión entre sus grupos de inspectores, pero se justificaron argumentando que se trata de personal que ya no labora en dichas dependencias, o sea de la pasada administración que se quedó con uniforme y credenciales.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), reconoció que hay señalamientos de actos de corrupción entre sus cuadrillas de inspectores, pero dijo que se trata de ex notificadores que ya fueron denunciados por la vía penal.

El funcionario anticipó que hoy se reunirán con sus homólogos de Comercio en la Vía Pública y de Fiscalización, así como de la Policía Turística y autoridades de turismo en el Estado, inclusive de Fonatur y de la Policía Federal Preventiva, a fin de acordar y coordinar los operativos de vigilancia en la zona hotelera y Puerto Morelos.

Mariscal de la Selva, también adelantó que la Policía Federal Preventiva le ha comunicado que su personal patrullará los arenales con vehículos especiales o cuatrimotos, toda vez que, a decir del funcionario, la administración anterior dejó en completo abandono esas oficinas, sin equipo y menos vehículos.

Recordó el director de Zofemat que se han llevado a cabo algunas reuniones de trabajo convocadas por Francisco López de turismo municipal, en las que han participado un sinfín de representantes de oficinas de gobierno de los tres niveles, pues lo que se busca es contar con un manual de operaciones en conjunto, a fin de tener orden total en las playas.

En este sentido, Eduardo Mariscal, dijo que cada dependencia tiene facultades diferentes, empero cuando se llevan a cabo operativos en conjunto con Protección Civil, Comercio en Vía Pública y Fiscalización, se logran mejores resultados.

En conclusión, dijo que se cuenta con la voluntad del gobierno para realizar operativos de vigilancia coordinados, por indicaciones del alcalde Paul Carrillo, a fin de erradicar la instalación de módulos con venta de tiempos compartidos, ambulantaje y en general lo que no sea benéfico para guardar limpieza y orden en las playas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s