Promueven la regularización de contribuyentes de zona federal en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— Para promover la regularización fiscal de los contribuyentes de zonas federales, la Tesorería Municipal otorgará descuentos en las multas por retrasos del pago de derechos y por emisión de requerimientos de pago, informó este día el titular de la dependencia, Álvaro Magaña Galué.

Debido al alto índice de morosidad en los concesionarios de zonas federales, desde el inicio de la presente Administración Municipal a través del área de Zona Federal Marítima (ZOFEMAT), se han realizado campañas de concientización a los concesionarios para realizar los pagos correspondientes.

En primera instancia fueron enviadas invitaciones a los concesionarios con pagos atrasados, y en una segunda etapa, requerimientos para hacer el pago de derechos. Sin embargo ante la omisión de los usuarios a partir de este mes la Tesorería Municipal, podría la revocación de los títulos de concesión de zona federal en aquellos casos en los que el concesionario presente rezago en el pago del derecho por el uso, goce o aprovechamiento de la zona federal marítimo terrestre y/o terrenos ganados al mar en el municipio de Isla Mujeres.

Estas acciones podrían aplicar aplicando el reglamento para el uso y aprovechamiento del mar territorial, vías navegables, playas, zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, en su artículo 47, donde se establece las causas de revocación de las concesiones o permisos otorgados, siendo una de ellas precisamente la falta de dos pagos de los derechos señalados en la concesión o permiso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s