Vigilará asociación civil acciones del Alcoholímetro

Por Luis Mis

CANCUN.— La participación de la Confederación Internacional de Derechos Humanos A.C. será permanente en los retenes del Alcoholímetro, ante las múltiples denuncias ciudadanas por abusos y actos prepotentes, aunque no se han suscitado un caso de gravedad, declaró Leopoldo Arias, observador comisionado en el Programa de Alcoholimetría.

Al menos el oficial Rodríguez, asignado en el retén, reconoció que se están impartiendo cursos en la Universidad Anáhuac dirigido particularmente hacia los elementos que participan en el programa de alcoholimetría, a fin de evitar abusos o actos prepotentes.

En este sentido Leopoldo Arias, de este organismo de Derechos Humanos A.C. dijo que en el caso del transporte público se están violentando los derechos de los pasajeros, de la ciudadanía en general, porque tienen que soportar revisiones fuera de lugar y hasta cierto modo, ilegales porque las revisiones deben hacer únicamente a los conductores, pero no en horarios inapropiados porque afectan el tiempo de los ciudadanos.

Además consideró que un curso “relámpago” que tan sólo duró una semana, no es suficiente, para evaluar los conocimientos en derechos y relaciones humanas impartidos a los oficiales, pero se espera que dichos cursos continúen para tratar a los conductores que vienen irritados o molestos al momento de ser detenidos, para que los traten con respeto y amabilidad, que no den pie para ser objeto de actos de prepotencia.

Por el momento se han agregado 30 elementos más para cubrir otros puntos en la cudad, de los cuales también figuran mujeres, para evitar que las damas se sientan agredidas o presionadas durante la prueba de alcohol o al momento de ser remitidas, si no pasan la prueba.

El vocero de la Dirección de Tránsito Municipal, informó que han disminuido los accidentes hasta en un 60%, pero no aquellos por exceso de velocidad; pero también dijo que el número de detenidos en los retenes del alcoholímetro ha bajado de un promedio de 22 y máximo 27 personas que no pasan la prueba y son remitidos a “El Torito”, en comparación con el año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s