Carnaval playero en Isla Mujeres

???????????????????????????????ISLA MUJERES.— Todo Isla Mujeres se encuentra contagiado por la algarabía de los artistas de este Carnaval, que han puesto especial interés porque la tradición sea rescatada y continúe siendo atractiva para locales y foráneos.

La jornada del domingo del Carnaval “una tradición con mucho color”, inició con el primer desfile sobre la avenida Rueda Medina, donde las comparsas hicieron el derrotero bailando y cantando hasta llegar a la playa Posada del Mar donde amenizó el grupo “Asere que bola”, dándole ambiente a la gran fiesta playera.

Encabezado por los reyes de la fiesta, Daniela I y Manuel I, el primer desfile de Carnaval contó con la participación de los grupos inscritos al concurso de Comparsas que hasta este momento registra 5 participantes, además de comparsas de academias y comparsas de familias, que tradicionalmente participan en la fiesta en honor al Rey Momo.

Rubén Pérez Martín, director de Cultura y coordinador general del Carnaval 2014, resaltó la participación de comparsas tradicionales como la de la señora Rosario Fernández, Concha Armenta, Enna y Carmita Bacelis, Soledad Cicero, por mencionar algunas y por supuesto las comparsas de Angelita Trejo y Renata Rodríguez quienes fomentan la participación de las nuevas generaciones en esta tradición.

Es importante destacar la participación de la comparsa de los Adultos Mayores coordinados por el DIF Isla Mujeres, que además de integrar a las personas de la tercera edad a esta fiesta, interpretan bailes cantados por ellos mismos, una tradición presente en Isla Mujeres.

Este domingo, la fiesta continúo por la noche en la Explanada Municipal, donde se llevó a cabo el concurso infantil de disfraces, el concurso de disfraces de mascotas y un concurso de comparsas convocado por el DIF Isla Mujeres.

Los ganadores del concurso infantil de disfraces fueron: primer lugar, Edelin Jiménez Hernández “La Sirenita”, quien recibió un premio en efectivo por 3 mil pesos; segundo lugar, Jeffrey Gasca Camelo “Bailarìn de los 80´s”, en este caso recibiendo 2 mil pesos de premio; y el tercer lugar, Valeri Rodríguez Aguilar “Valery Extravangance”, quien recibió mil pesos por su participación.

En cuanto al concurso de comparsas en la categoría juvenil, el primer lugar fue para “Sabor a Cuba” de la academia Renata Dance Studio y en la categoría señoras, el primer sitio fue para “Ritmo, sabor y rumba”. Las 2 comparsas recibieron 3 mil pesos de premio.

Por primera vez se realizó el concurso de disfraces de mascotas, siendo el ganador el perro salchicha “Cavernicola”, mientras que el segundo sitio fue para el can de raza labrador, con el disfraz “Pancho Villa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s