Cozumel vibra con gran noche de fantasía y máscaras del Carnaval

Fredy Marrufo MartínCOZUMEL.— Durante el baile denominado “Noche de Fantasía y Máscaras” del Carnaval Cozumel 2014, que estuvo encabezado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, y su esposa la señora Georgina Ruiz de Marrufo, se llevó a cabo el tradicional “Concurso de Disfraces” en las modalidades individual, parejas y grupos, y como espectáculo principal el magno concierto del grupo texano “Los Súper Reyes”.

Con coloridos atuendos y originales temas, se efectúo el concurso de disfraces para adultos, donde en la categoría individual el primer lugar se lo adjudicó Zaida Elimar Espinosa Hernández, con su traje alusivo a la “Reina del Carnaval del Mar”; seguida por Jorge Azcorra Martín con su traje “Mardok, Rey de los Jardines Colgantes de Babilonia” y Hugo Mendoza, con “La Diva Peggy”, en tercer sitio.

El ingenio, la originalidad y lo chusco también se hizo presente en la modalidad de pareja, donde el primer lugar fue para el dúo de los hermanos Juan y Mercedes Piña, con su atuendo “La Geisha y Tai Pi, Sol Naciente”; mientras que el segundo lugar fue para la pareja liderada por José Becerra Ruiz, con el traje espacial alusivo al grupo francés de música electrónica “Daft Punk”.

En tanto que en la categoría grupos, el primer lugar fue para el conjunto denominado “Las chicas cisnes”; mientras que “Las Lenchas perdidas en París” y “El Lago de los Cisnes”, obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El concurso estuvo avalado por expertos, con el perfil y conocimiento necesario, como Isela Carrillo, directora del Museo de la Isla de Cozumel; Erick Abreu, director del Canal 5, así como el reconocido estilista, Kenny Villanueva García y el afamado Alejandro López, quienes calificaron la originalidad, fastuosidad y glamour de los participantes, como la presentación y porte en el escenario.

Durante la noche también se contó con la participación de la actual reina del Carnaval, Nadia Alonzo Martín, quien ataviada con un traje multicolor revivió a la cantante de samba y actriz luso-brasileña, Carmen Miranda.

Asimismo, los “Emperadores” de las presentes carnestolendas, Patricio Zapata, “Pato” y Victoria González “Gigi”, presentaron un show al estilo de los 70´s, mientras que el grupo del Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, hizo lo propio con un espectáculo de fantasía marina.

Posteriormente, entre porras y algarabía, inició el concierto del grupo juvenil “Los Súper Reyes”, liderado por el músico compositor, Cruz Martínez, quienes con su ritmo techno pop cumbia style, prendieron el ambiente del segundo baile del Carnaval.

Los ex “Kumbia Kings”, abrieron el telón interpretando su más reciente sencillo “Eclipse”, una adaptación de la canción “La vida es un Carnaval”, de la legendaria cantante cubana Celia Cruz, mientras que también interpretaron sus éxitos, “Mi dulce niña”, “Fuego”, “Muchacha triste”, “Muévelo”, “No tengo dinero” y “Shhh, Shhh”, entre otros temas que fueron coreados y bailados hasta pasada las tres de la madrugada por los carnavaleros, en el Centro de Espectáculos “Moby Dick”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s