Se actualizan credenciales 09 y 12

Credencial IFECANCÚN.— En el estado de Quintana Roo se actualizaron, con corte al 25 de febrero de los corrientes, 3,854 credenciales de elector que habían perdido vigencia por ser de las llamadas 09 y 12.

Mil 694 credenciales cuya terminación es 09 y 2, 160 micas denominadas 12, son las que se han renovado en la entidad, es importante mencionar que el IFE en Quintana Roo cuenta con una cobertura del 90.44% razón por la cual el estado se encuentra en el primer lugar de actualización del Padrón Electoral y Lista Nominal de Electores a nivel nacional.

En total aún faltan por actualizarse 21 mil 942 credenciales 09 y 21, 350 con terminación 12. Cabe señalar que perdieron su validez como medio de identificación oficial el primero de enero del año en curso en Quintana Roo, 47 mil 191 credenciales de elector, de las cuales 23 mil 681 con terminación 09 y 23 mil 510 con terminación 12, éstas fueron dadas de baja de la Lista Nominal de Electores.

En el caso de los estados de Nayarit y Coahuila, que celebrarán elecciones locales el próximo 6 de julio, las credenciales “09” y “12” permanecerán vigentes hasta el día siguiente de la jornada electoral respectiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s