Alcoholímetro en Semana Santa: para recaudar dinero al municipio

Por Luis Mis

 CANCUN.— Los retenes del Alcoholímetro serían instalados durante “Semana Santa” sólo en la periferia de la ciudad, lo que resultaría injusto porque la mayoría de las personas que no pasan la prueba, circulan en el primer cuadro y zona hotelera.

Fuentes extraoficiales denunciaron que han sido advertidos por sus superiores para que en la próxima temporada vacacional, los puestos de revisión se pongan en avenidas principales, pero de las regiones populares y fraccionamientos de la zona urbana.

Las fuentes no supieron precisar los motivos de esta decisión por parte de sus superiores, pero adelantaron que las instrucciones venían directamente del secretario de Seguridad Pública, Arturo Mendiola Olivares.

No obstante, los entrevistados dijeron que por parte del director de Tránsito, Alejandro Menache Reyes, no han recibido alguna notificación oficial en ese sentido, por lo que se presume que durante los próximos días de asueto, lejos de permitir u ofrecer consideraciones a los automovilistas nocturnos, bien podrían darse situaciones de persecución directa por parte de patrulleros que vigilarán los antros, bares y discotecas de la zona centro.

Y es que en las últimas semanas, los índices de más detenidos que no pasaron la prueba del alcoholímetro, se registró justamente en los puestos de control del Programa de Alcoholimetría, ubicados en las Avenidas Sayil, Tulum, Cobá y demás que se encuentran en las inmediaciones de las plazas comerciales y Avenida Yaxchilán, donde se ubican la mayoría de restaurantes y otros centros de consumo de bebidas embriagantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s