Invita gobierno de BJ a exposición de artesanos

CANCÚN.— Conforme a la instrucción del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres de generar espacios para fomentar la producción artesanal e impulsar su comercialización en diversos mercados, este lunes comenzó en la Plaza de la Reforma el evento de exposición y venta con motivo del Día Internacional del Artesano, que se conmemora el 19 de marzo, donde se cuenta con la participación de 52 artistas del  municipio de Benito Juárez e invitados de la ciudad de Chetumal, actividad que concluirá el próximo 20 de marzo, informó la directora de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento, Martha Rodríguez Rodríguez.

Mediante este mecanismo, dijo, se impulsa y se fortalece desarrollo económico de este sector,  además de enaltecer las obras creadas bajo diversas disciplinas, estilos y categorías del trabajo artesanal, que es muy variado en el estado y el municipio.

Martha Rodríguez indicó que esta iniciativa de la actual administración se desarrolla con base a lo estipulado en el Eje de Desarrollo Económico y Turismo, del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, en sintonía con las políticas públicas del Gobierno de la República y del Estado quienes impulsan el crecimiento sostenido de la productividad y otorgan igualdad de oportunidades para los mexicanos.

Aunado a esto, se motiva a los artesanos para que registren sus productos bajo la marca “Hecho en Quintana Roo”, impulsada por el gobernador Roberto Borge Angulo, lo cual permite consolidar la oferta de productos locales con estándares de calidad definidos y mayor volumen de producción para llegar a más mercados.

Entre los productos que se podrán encontrar, dijo, se encuentran los elaborados a base de artículos marinos, madera, papel maché y repujado; al igual que tejido y bordado, urdido de hamacas, hipiles, cerámica y esculturas, así como herbolaria, dulces, mermeladas, madera, textiles y semillas.

La exposición está abierta al público desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, teniendo la participación por la tarde del Instituto de la Cultura y las Artes, con la presentación de bailes folclóricos y diversas actividades. Asimismo, habrá venta de antojitos mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s