Se manifiestan venezolanos en Cancún

CANCÚN.— Con el eslogan de SOS por Venezuela, este fin de semana una parte importante de la comunidad de venezolanos en Cancún se manifestaron en pleno centro de la ciudad, pidiendo el cese de la represión política y policial en el hermano país sudamericano.

Un colorido grupo de residentes en Cancún, a los que se sumaron muchos familiares y amigos mexicanos, participaron en la jornada convocada por la oposición venezolana a nivel mundial, exigiendo el fin de la represión del Gobierno chavista de Caracas y su “retorno a la democracia”.

Para Purita Sánchez, vocera de  la organización, en Venezuela se han ido cerrando los canales democráticos y los medios de comunicación no pueden informar libremente a la población de las detenciones, acosos y represión  que está sufriendo el pueblo, por lo que están teniendo que utilizar internet y los teléfonos celulares para lograr que en su país la población se entere de las protestas a nivel mundial por la situación que se vive en Venezuela.

En el pliego petitorio, leído por Purita Sánchez, se pide a los países vecinos de Venezuela a que “alcen la voz y no participen en un silencio cómplice” y se pronuncien finalmente por la democracia, el respecto a los derechos humanos, la libertad de expresión y el cese de las torturas.

Recordaron que Venezuela no “solo es petrolero”, sino que en el país hay una población sedienta de libertad, por lo que exigieron la liberación  inmediata de los numerosos presos políticos existentes.

Destaca la exigencia al Gobierno de la República de Cuba a que “cese la intervención que mantiene en Venezuela ” y retire a los agentes del G2-servicio secreto cubano- que junto a una fracción de las fuerzas armadas, están “masacrando” a la población.

El mayor énfasis del manifiesto está dirigido al Gobierno Venezolano, al que exigen poner fin a los asesinatos y torturas de opositores, mientras que exigen a las fuerzas armadas venezolanas  que no obedezcan órdenes contrarias a la constitución del país, recordando la frase del libertador Simón Bolívar de ” maldito el soldado que vuelva las armas contra su pueblo”.

Purita Sánchez ratificó la intención de este grupo de ciudadanos  venezolanos desvinculados de partidos políticos, de continuar manifestando su rechazo al clima de violencia e intolerancia en que vive actualmente su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s