Presentan importantes proyectos para la zona continental

ISLA MUJERES.— Luego de participar en la primera Sesión del Consejo de Desarrollo Metropolitano, el director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Josué Villanueva Vargas informó que durante esta reunión fueron presentados 4 proyectos para Isla Mujeres: el nuevo Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL); la segunda etapa de Circuito Metropolitano; el circuito perimetral y vía de acceso al centro urbano de Ciudad Mujeres; y el Proyecto de Electrificación de Rancho Viejo, mismos que estarán sujetos a aprobación para su realización.

De igual forma, dio a conocer que en la sesión de este consejo donde participan autoridades de Isla Mujeres, Benito Juárez así como instituciones estatales y federales, fueron presentados 2 proyectos más para el municipio isleño.

La Secretaría de Infraestructura  Transporte (SINTRA) presentó para Isla Mujeres, el proyecto de la vía el Meco – Punta Sam; y por su parte la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), propuso la elaboración de un nuevo Plan Parcial de Desarrollo Urbano para la Península de Chacmuchuch.

En esta reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de la SEDUVI en la ciudad de Cancún, se contó con la presencia del  secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo.

Para dar seguimiento a los procesos para llevar a cabo proyectos en la zona conurbada de Isla Mujeres y Benito Juárez, se acordó que la siguiente sesión a realizarse en  los primeros días de abril, se llevará a cabo en la representación del Ayuntamiento de Isla Mujeres en Punta Sam.

Los proyectos presentados para beneficio de Isla Mujeres, buscan continuar con el desarrollo y dotación de servicios básicos para la zona continental de Isla Mujeres, tanto para su zona habitación en el lugar conocido como Rancho Viejo como para detonar su zona turística en Punta Sam y la bahía de Chacmuchuch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s