Campaña de esterilización felina y canina en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— La aspiración es lograr una convivencia sana y de respeto entre las personas y las mascotas, bajo este precepto, la mañana de este domingo se llevó a cabo, como parte de la campaña permanente, una jornada de esterilización felina y canina en la zona continental del municipio.

Con la entusiasta y desinteresada participación de un numeroso grupo de voluntarios, entre los que destacan: Eco Mascota, el grupo de veterinarios Drink, el voluntariado de la escuela secundaria Benito Juárez de Isla Mujeres y de la primaria Enrique Estrella Oxté de Rancho Viejo, se atendieron a un número importante de perros y gatos.

Desde temprana hora de este domingo, familias enteras acudieron al llamado de la Dirección Municipal de Ecología, y con responsabilidad, llevaron a sus animalitos para recibir la intervención quirúrgica con la que se pretende regular la población canina y felina en esta parte del municipio.

Esta jornada dominical de esterilización forma parte de la campaña permanente que el Ayuntamiento, con la invaluable aportación y participación de grupos sociales organizados, realizará durante todo el año en todos los rincones y zonas del municipio.

Para cumplir con los propósitos de la campaña se ha programado, para dentro de dos meses, llevar estos servicios veterinarios al poblado de Francisco May y la Zona Agrícola.

Agapito Magaña Sánchez, hace un justo y necesario reconocimiento para todos los participantes en esta gran jornada, en particular al grupo Drink, veterinarios quienes no solo prestan sus servicios gratuitos y desinteresados sino que proporcionan de igual manera los medicamentos utilizados.

La directora de Ecología, Cristina Medina, informó que ante la inquietud vecinal, el presidente municipal la instruyó para que se conjuntaran esfuerzos y organizar la campaña permanente de esterilización, “con esto, pretendemos resolver y contrarrestar los problemas de salud ambiental provocados por la proliferación de perros y gatos”.

Grupos de adultos y niños voluntarios, se dieron a la tarea de recorrer las calles para invitar a los dueños de mascotas a acudir a cumplir una responsabilidad ciudadana.

Tanto en el grupo de veterinarios como en la dirección municipal de Ecología, se abrió una base de datos para registrar a los animales y formar una especie de censo para saber cuántos animales hay en esta zona colocándoles su collar, placa y código de identificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s