Inseguridad, el principal riesgo para el desarrollo de Cancún

CANCÚN.— A pocos días de que se conmemore el aniversario número 44 del inicio de la construcción del más importante destino turístico del país, la inseguridad sigue siendo uno de los principales temas pendientes por parte de las autoridades municipales, pues el riesgo de asalto está latente a plena luz del día, tanto en la vía pública como en casas habitación y comercios.

Pese a que la actual administración afirma que se han dado pasos para brindar mayor vigilancia a los habitantes, con una policía más capacitada y equipada, la realidad es que este problema se ha salido de las manos, pues los asaltos que se registran son cada vez más violentos. Entre las principales víctimas se encuentran los comercios conocidos como tiendas de conveniencia, farmacias y minisupers que han sido asaltados en más de una ocasión en un mismo mes a plena luz del día.

Prueba de ello fueron los diversos hechos suscitados este fin de semana en distintos puntos de la ciudad. Uno de ellos se registró a mediodía en la farmacia Yza ubicada en Supermanzana 91, sobre la avenida Francisco I. Madero, en contra esquina del sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en donde la empleada fue amagada con un desarmados y encerrada en el baño mientras el delincuente sustraía dinero de la caja.

Pero el centro de Cancún no está exento de riesgos, pues el mismo sábado pero en la madrugada se registró la detención de seis travestis, señalados de ejercer la prostitución en la vía pública y de asaltar a personas del sexo masculino, principalmente a “clientes” que por esa condición no acuden a interponer la denuncia respectiva.

A estas personas se les detuvo por una falta administrativa y por eso mismo pagaron la multa respectiva y quedaron en libertad, pues al no haber denuncia en su contra por robo seguramente regresarán a las calles, con el riesgo de continuar con sus actividades delictivas.

El mismo día alrededor de las 20 horas en la Región 95 un joven de 15 años fue interceptado cerca de su domicilio por dos sujetos a bordo de una moto, que lo lesionaron para despojarlo de su teléfono celular.

Casos como estos se registran todos los días en diversos puntos la ciudad, mientras las autoridades sólo recomiendan a los cancunenses tomar sus propias precauciones ante un problema que se les ha salido de control, ante la incapacidad de ofrecer a los habitantes mejores condiciones de vida, pues lo único que realizan son “operativos” en los que son detenidos jóvenes y “borrachitos”, mientras los comercios establecidos se ven obligados a cumplir con el pago de impuestos, ante la amenaza de requerimientos, multas y hasta clausuras, sin que vean retribuido el fruto de sus aportaciones con una mayor seguridad para sus establecimientos y sus familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s