Coparmex presenta plan para acabar con el caos en transporte urbano

CANCÚN.— Debido a que el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha sido capaz de poner orden entre los concesionarios del transporte público para terminar con el caos en las rutas, integrantes de la Coparmex presentaron ante diputados locales el Plan de Movilidad que pretenden establecer para acabar de una vez por todas con este problema, que ha visto pasar administraciones municipales sin que ninguna haya podido resolverlo.

Entre las propuestas para mejorar las condiciones se encuentran la semaforización, la instalación de topes y el establecimiento de paraderos.

Todos los días los cancunenses deben enfrentar un viacrucis para lograr trasladarse a sus centros de trabajo, de estudio o para realizar cualquier diligencia; desde unidades que siguen circulando en mal estado, sobre todo las que cubren zonas populosas de la ciudad, combis y microbuses que son conducidas a exceso de velocidad y que ponen en riesgo a los usuarios, una mala coordinación de semáforos en los principales cruceros, además de los “cuellos de botella” por saturación de las principales vialidades de casi todas las rutas, sobre todo la zona del Crucero y la avenida Tulum, que afectan y entorpecen el tráfico de vehículos particulares.

En vista de ello integrantes de la Coparmex– Cancún, que preside Juan Manuel Peraza Peraza, presentaron a diputadas locales el Plan de Movilidad que pretenden establecer en el municipio de Benito Juárez. Las legisladoras presentes fueron Marybel Villegas Canché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local; la presidenta de la Comisión de Asuntos Vulnerables, Susana Hurtado Vallejo, y Perla Tum, de la Comisión de Asuntos de la Juventud.

Los socios del organismo indicaron que la movilidad es uno de los temas pendientes que sigue sin avanzar desde administraciones anteriores. “El Plan de Movilidad es un tema que está atorado, no es solo hacer una reforma en el tema de transporte sino abordarlo de manera integral y para ello tenemos que escuchar a todas las partes”, refirió Peraza Peraza.

Este es el segundo encuentro con socios de la Coparmex–Cancún, que tienen interés en conocer la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías Carreteras y la Ley de Servicio de Estacionamientos.

Marybel Villegas indicó que lo importante es escuchar a todas las partes para concretar las iniciativas que estarán listas antes de que termine el segundo periodo de sesiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s