En marcha operativo nacional “Playa en Regla” Semana Santa 2014

PLAYA DEL CARMEN.— El gobernador Roberto Borge Angulo puso en marcha el operativo nacional “Playa en Regla” Semana Santa 2014, que se lleva a cabo en 11 mil kilómetros de litoral, distribuidos en 167 municipios de los 17 estados costeros del país, con el objetivo de verificar y vigilar que el uso, aprovechamiento y explotación de las playas y zona federal marítimo terrestre se efectúe conforme a la normatividad.

Acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y el subprocurador de Auditoría Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Canek Vázquez Góngora, el jefe del Ejecutivo indicó que en el periodo vacacional que está por iniciar se aplicarán recursos y personal para la vigilancia permanente en las playas de Quintana Roo, custodiando de manera primordial el libre acceso y tránsito en los arenales.

—De manera coordinada con el gobierno del estado, la Profepa efectúa visitas de inspección y vigilancia en la zona costera en la época de mayor afluencia turística, como lo el periodo vacacional de Semana Santa —sostuvo—. Celebro que hoy estemos dando este banderazo, con acciones bien coordinadas, que permiten hoy en día a Quintana Roo mirar hacia adelante, rumbo al progreso, con rumbo de trabajo y con el permanente compromiso para el bienestar de la gente.

El gobernador recalcó que estos recorridos permitirán la elaboración de un mapa para detectar incidencias en las playas, para que posteriormente se puedan incorporar al programa nacional y normal de inspección para su atención y para la planeación de las fases subsecuentes del operativo. Recordó que este año se invierten 6 millones de pesos en el sistema de riego y mantenimiento de las playas de Solidaridad.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, puntualizó que, gracias al respaldo del gobernador, está listo en Playa Caribe el programa de boyado y señalización para la seguridad de los bañistas, aspecto de gran importancia porque Quintana Roo vende sol y playa a los turistas.

Informó que está en proceso la certificación del distintivo internacional “Blue Flag”, para 1 mil 200 metros de playa, de Playa Caribe (conocida como Fundadores), la primera playa inclusiva de México, hasta la avenida Constituyentes.

—En mi administración prevalecen la voluntad de servicio y el trabajo entusiasta para el beneficio colectivo, por eso nos unimos solidariamente a las autoridades federales y estatales en este operativo nacional —subrayó.

En ese marco, el subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa, Canek Vázquez Góngora, formuló un reconocimiento al Gobernador por su incansable  apoyo a las políticas públicas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Con este operativo se planea realizar 2 mil recorridos por 264 arenales  de la República. En el caso de Quintana Roo, inspeccionarán playas de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres, a fin de erradicar el comercio ambulante, el de flora y fauna silvestre y el aprovechamiento de playas sin concesiones, permisos o autorizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s