Cancún, destino turístico con graves rezagos sociales: Jessica Chávez

CANCÚN.— A 44 años de iniciada la construcción de lo que es hoy el principal destino turístico del país, Cancún es una ciudad moderna que padece grandes contrastes y graves rezagos sociales que deben ser atendidos de forma inmediata por quienes la gobiernan, en conjunto con la sociedad, afirmó la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez, Jessica Chávez García.

Luego de felicitar a la ciudad por su aniversario, la panista lamentó que una ciudad joven con un desarrollo económico importante padezca problemas como inseguridad, asentamientos irregulares donde paradójicamente vive una parte de la población que trabaja en la zona hotelera y que aporta su esfuerzo para que Cancún sea un centro turístico de primer nivel,, además de desintegración familiar, trata de personas, embarazos a temprana edad, entre otros.

Al respecto invitó a “hacer una reflexión sobre los temas sociales en Cancún, para trabajar todos juntos enriqueciendo a esta joven sociedad, ya que la comunidad debe ser una prioridad paralelamente a la atención del turismo”

Indicó que es necesario encontrar un equilibrio en el desarrollo, tema que ha quedado pendiente y por ello son evidentes los rezagos como sociedad. En este sentido señaló que desde el gobierno municipal debería preocuparse por generar apertura y pluralidad, tema que hasta ahora no ha practicado.

Chávez García dio a conocer que debido a la problemática seria que existe con respecto a la niñez, el PAN en Benito Juárez iniciará el Día del Niño con la campaña de concientización denominada “Más acción menos bullying“.

El programa está enfocado al tema del bullying y se difundirá por medios impresos y electrónicos, trabajando en redes sociales para unir a la sociedad en un esfuerzo para detener este tipo de acoso.

“El Día del Niño no sólo debe ser para celebrar, ya que se puede generar una mayor acción mediante programas, y Acción Nacional está consciente de que aún desde la oposición seguiremos trabajando por el bienestar del municipio y sobre todo a demostrar que existen propuesta y proyectos”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s