Taller de análisis de perspectivas, propuestas y problemáticas de Tulum

TULUM, Quintana Roo, 22 de abril.— El gobierno de la República establece esfuerzos a nivel nacional para formular programas estatales de ordenamiento territorial en las entidades federativas, para ello, en concertación con el gobierno estatal se realizó el Taller de análisis de perspectivas, propuestas y problemáticas del H. Ayuntamiento de Tulum.

Este taller fue impartido en el marco del proceso para la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) del municipio de Tulum, siendo organizado por el gobierno del estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con el Comité del POEL municipal.

Durante su intervención el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, explicó que el taller se organizó con el objetivo de que los sectores y autoridades de gobierno  expresen propuestas relacionadas con las necesidades y modalidades de protección, preservación, restauración y aprovechamiento sustentable de las diferentes zonas ubicadas dentro de la geografía municipal, con base en información técnica y científica.

En este sentido, Muñoz Berzunza agregó que las aportaciones permitirán nutrir el Programa de Ordenamiento Ecológico Local de Tulum, a fin de que pueda ser utilizado como instrumento para planificar y regular las actividades productivas, conservar sus recursos naturales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes; y de esta manera continuar los trabajos para consolidar el Eje Quintana Roo Verde proyectado por el Gobernador Roberto Borge Angulo en el Plan de Desarrollo 2011-2016.

El titular de Ecología y Medio Ambiente en el Estado, también destacó que Quintana Roo ha sido pionero de los primeros programas de ordenamiento ecológico; en junio de 1994 se estableció, precisamente, el Programa de Ordenamiento Ecológico del Corredor Cancún Tulum y en diciembre del mismo año se logró la consolidación del Programa de Ordenamiento Ecológico del Sistema Lagunar Nichupté.

El taller contó con la participación de 15  ponencias que expresaron problemáticas específicas del territorio; así como propuestas para ser consideradas en el proceso del POEL del municipio de Tulum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s