Pide Harley Sosa replantear la Ley de Ordenamiento Social

CANCÚN.— El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), Harley Sosa Guillén, planteará al Congreso local revalorar la Ley de Ordenamiento Social para que no sea necesario pedir autorización con 48 horas de anticipación y no cerrar espacios públicos a las manifestaciones.

Explicó que a pesar de que la Ley de Ordenamiento Social no violenta los derechos humanos, consideró prudente la modificación de los artículos que establecen que se tiene que avisar con 48 horas de anticipación a la Secretaría de Gobierno del estado y las secretarías generales de los ayuntamientos, así como no restringir todos los espacios públicos para permitir las manifestaciones.

Dijo que la CDHEQROO realizó un análisis de la Ley de Ordenamiento Social con expertos en la materia e integraron un expediente con las distintas opiniones, el cual entregará de manera personal a los legisladores.

“Hicimos un análisis con todo el personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ley de Ordenamiento Social y voy acudir personalmente al Congreso para entregar esa opinión, lo que sugerimos es el cambio de dos artículos que considero que no son violatorios de los derechos humanos pero se pueden mejorar”, comentó.

Harley Sosa realizó en Cancún el Foro de Consulta Ciudadana para la Integración del Plan de Trabajo 2014-2018, correspondiente a los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, cuyo evento tuvo lugar en el auditorio del Tec Milenio de esta ciudad.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de los presidentes municipales de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres; de Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez, así como la representante del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas,. Rocío del Carmen Castillo Pool.

En este foro se formaron 14 mesas de trabajo agrupadas en los temas de desarrollo institucional, atención a víctimas de violaciones a los Derechos Humanos, grupos en situación de vulnerabilidad y educación, divulgación y difusión de los Derechos Humanos, para proponer líneas de acción que se incluirán en el documento rector del organismo para la gestión que recién empieza y que se sumarán a los planes ya establecidos por el Ombudsman estatal.

Se recibieron alrededor de 130 propuestas, resaltando la de crear una oficina propia en Isla Mujeres, mayor capacitación al personal de la CDHEQROO para brindar una mejor atención a las y los usuarios, mayores recursos e infraestructura para las personas con discapacidad, vigilancia en las instituciones médicas para evitar el desabastecimiento de medicinas para personas con VIH/Sida.

Anuncios

Un comentario en “Pide Harley Sosa replantear la Ley de Ordenamiento Social”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s