ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

Ayer mencionaba lo catatónico que puede convertirse un estado y su gobierno ante la falta de una oposición fuerte y para demostrarlo solo basta decir que el secretario particular de Roberto Borge sufrió en días pasados un Aneurisma Vascular Cerebral (AVC) o comúnmente conocido como embolia y pasar completamente desapercibida su ausencia.

Tal acontecimiento lo sufrió Manuel Valencia Cardín (al que le deseamos una pronta recuperación) y el gobierno decidió guardarlo como secreto de estado, es más aún todavía con condiciones por debajo de lo normal Manuel se apresta a retomar los trabajos de esa secretaría.

Por otra parte es tal la cooptación de las diversas actividades de la sociedad y la interacción con sus gobernantes que desde las ondas hertzianas de Caribe FM se atreven a decir que el único candidato a la presidencia nacional del PRD es Carlos Navarrete, la desinformación a todo lo que da.

No porque Carlos tenga la necesidad de hacer campaña y sea el de más movimiento, se debe dar por descartada la posible candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas, el que no necesita hacer campaña, por obvias razones, y aunque decidiese no participar seguramente la corriente de René Bejarano no dejará ir solo a Navarrete, bien podría participar Dolores Padierna.

Una participación necesaria al menos para conservar la secretaría general en caso de que “el chuchista” saliera ganador y aunque los tiempos se acortan para la elección del presidente nacional de los amarillos es de llamar la atención que el ingeniero Cárdenas no haya dicho: no participo.

Eso sí aquí en el estado los chantajes entre militantes de diversas corrientes, amagues de cambios hasta de partido, son vistos como avisos de futuras traiciones.

Algunos sufren el síndrome del ajonjolí, quieren estar en todos los moles, así una semana se les ve con Bejarano, a la siguiente con Navarrete, después con el gobernador y hasta con los Joaquín, así es como unos han conseguido algunas posiciones como los amarillos de Tulum que ya llevan tres veces traspasándose la regiduría de un hermano a otro.

El otro es el de los sueños guajiros, un supuesto desprendimiento de la corriente del cuestionado ex presidente municipal Julián Ricalde y que de mesa en mesa, como película de ficheras, ofrece sus “canicas” al que le prometa la presidencia estatal del PRD, sí me refiero a Sergio Flores.

El funcionario cuestionado en su momento como director de Comercio en la Vía Pública y que no se ve por ningún lado que sea uno de los investigados por la Contraloría municipal o estatal, el besamanos de Gastón, Bojórquez, Greg y Ricalde ahora está con el que despacha en el palacio de gobierno de la capital del estado.

Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s