Comanda el gobernador triunfo de funcionarios sobre “El Fronterizo”: 14-5

CHETUMAL.— El gobernador Roberto Borge Angulo capitaneó el triunfo del equipo “Funcionarios”, que enfrentó por tercera ocasión en partido amistoso a la novena de comunicadores “El Fronterizo”, en un estadio “20 de noviembre” que lució a su máxima capacidad.

A su llegada al estadio, el jefe del Ejecutivo saludó a Armando “La Horchata” Aguilar Muñoz, director general de “El Fronterizo” y mánager del equipo comunicólogo, que en alguna ocasión fue campeón invicto en la liga nocturna de sóftbol; luego, lanzó la primera bola, siendo el cátcher José Alfredo “La Paila” Jiménez Rodríguez, y en la caja de bateo estuvo “La Horchata”.

En un intermedio, el equipo Azulejos de Chetumal, ganadores del regional de béisbol de la Liga William Sport en la categoría Pre-Junior realizado en Veracruz, por medio de su mánager Hugo Rodríguez, entregó un reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por sus primeros tres años de gobierno y apoyo invaluable al deporte.

Esta novena participará del 24 de mayo al 4 de junio próximos, en el Nacional de béisbol que se llevará al cabo en la ciudad de México, en busca del boleto para representar a México en el mundial que se efectuará en julio, en Venezuela.

El encuentro inició, de manera oficial, cuando el umpire principal Enrique Ávila lanzó el tradicional grito de “pléibol”, y los comunicadores de “El Fronterizo” iniciaron las hostilidades con jit de Géner Corona, quien fue impulsado a la registradora por doblete de Jorge Díaz sobre la línea de la tercera colchoneta, poniendo arriba a los comunicadores 1-0.

Aunque la porra de los Comunicadores estalló en júbilo la felicidad terminó pronto, puesto que Roberto Borge, primer bateador de los Funcionarios, con línea al jardín derecho descifró los lances de Rigoberto Caamal Acevedo. Posteriormente, se convirtió en el primer jugador de los Funcionarios en timbrar la registradora. En la segunda entrada, también desforró en dos ocasiones más la píldora y logró anotar una carrera más.

Los Funcionarios aprovecharon las pifias de los comunicadores para tomar ventaja y descargar toda su batería contra el pitcher Mario Liu, quien sufrió la metralla sin piedad.

Al final, el partido finalizó 14-5 a favor de los Funcionarios, logrando de esta manera tomar la ventaja en partidos, 2 a 1. Cabe mencionar, que destacaron grandes atrapadas de Alfredo Figueroa y Mario Millán; así como un jonrón de campo de Jesús Amador.

Por los “Funcionarios” iniciaron en el cuadro Roberto Borge Angulo, Javier Novelo, Eliézer Villanueva, Javier Zetina, Jesús Rodríguez, Fidel Villanueva Rivero, Omar Escalante, José Luis Toledo Medina, Ángel Rivero, y Teodoro Romero, pitcher; también alinearon Edwin Escalante, Vicente Aguilar, Raúl Laguardia, entre otros.

Por los comunicadores: Géner Corona, Román Trejo, Mario Millán y Mario Millán Jr., Jorge Díaz, Luis Enrique Tuz, David Andrade, Jesús Amador, Ernesto Sintra, y Rigoberto Caamal, pítcher; también alinearon Alfredo Figueroa, Carlos Sánchez Fabro, Xicotencatl López, Ramón Donato, entre otros.

Las madrinas del evento fueron: Idalia Carrillo, Ericka Camacho, Fabiola Castillo y María Aguilar Argüelles; los umpires Enrique Ávila Sosa, en el jom; Carlos Pérez, primera base; Domingo Moreno, segunda; y Felipe Álvarez, tercera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s