ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

 Raras formas en que el poder hace mella en las personas que llegan a ocupar un puesto importante en la administración pública.

Hace unos días, el jueves próximo pasado, para ser precisos, en el Café de la Nader se reunieron a celebrar un cumpleaños,  perdón por no ubicar al cumpleañero, solo oí a los meseros cantar Las Mañanitas.

Mientras que el secretario particular del presidente municipal Paul Carrillo se distinguió por su saludo cordial y sonrisa afable, José de la Peña, secretario del Ayuntamiento mostró la mayor parte del tiempo un rostro adusto.

Lo que me hizo preguntarme ¿Sí no está a gusto ahí, a qué demonios va?

Tal vez este tenga un mayor número de responsabilidades, pero casi todos los secretarios del ayuntamiento siempre tienen la cara como si estuvieran oliendo caca.

Bueno el otro personaje es el director de asuntos jurídicos Jorge Rodríguez Méndez, con un gusto que le entraba a la comida que envidia de la buena daba.

Lo malo es que el festejo fue a las 11 de la mañana de un día laborable.

Con esto, toda persona que quiera explicarse las largas esperas, para ser atendido por los funcionarios de la administración pública del distinguido Carrillo de Cáceres , es que les interesa más el fiestón que el trabajo.

Ya hasta se les conoce como el “Dream Temm” porque se la pasan dormidos después de los fiestones.

Un botón de muestra es el cobro de un predial, que obra en mi poder, a nombre de SADASI y cuyo monto es de 222 mil pesos.

En primer lugar ni saben quién vive en ese domicilio, segundo, los impuestos no pueden ser confiscatorios y la cantidad demuestra lo contrario.

De ese tamaño se las gastan “los trabajadores” del “reluciente regreso del PRI al poder del municipio conocido como “La joya de la corona de Quintana Roo.

Ya es hora que al menos den muestra de sensibilidad social y que hagan menos pesada la carga para los ciudadanos, al menos que no inventen problemas en donde no existen ¡Vaya forma de meterse en dificultades! Eso es lo malo de los “jóvenes” que tanto defiende el tricolor.

Por todos lados buscan congraciarse con una idea brillante, cuando lo mejor que pueden hacer es, al menos, cumplir con el trabajo que estrictamente les encomienda la ley.

Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s