Encabeza Mariana Zorrilla desayuno del día del maestro

Mariana Zorrilla de Borge
Mariana Zorrilla de Borge

CHETUMAL.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la celebración del Día del Maestro con un desayuno, en donde reconoció la labor y esfuerzo que día con día dan a la niñez y juventud de Quintana Roo.

El evento se realizó en las instalaciones del Centro Internacional de Negocios y Convecciones de esta ciudad, en donde se dieron cita más de mil docentes del estado y se llevó a cabo la rifa de dos vehículos resultando ganadores, Luis Gonzalo Carrillo Herrera de la sección D-II-7 del municipio de Othón P. Blanco y Esmeralda Hernández Lima, de la sección T-50 del municipio de Bacalar.

En esta celebración, el personal docente disfrutó de un espectáculo musical, además de la rifa de aparatos electrodomésticos.

En su intervención, la Presidenta Honoraria del DIF Estatal mencionó “es un honor y privilegio convivir y festejar con todos ustedes, quienes son el orgullo de nuestro Estado,  maestros y maestras de Quintana Roo”.

Asimismo, agradeció a los docentes por educar, entregar su tiempo y forjar a niñas, niños y jóvenes de bien.

Detalló,  que en ese sentido, el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, ha convocado a todos los ciudadanos para trabajar unidos por la transformación de México.

Mariana Zorrilla de Borge indicó que una sociedad preparada es una sociedad equitativa, responsable, inclusiva, justa y productiva, que con educación de calidad se pueden lograr los objetivos trazados.

De igual forma, a nombre de su esposo, el gobernador Roberto Borge Angulo  agradeció en  especial su gratitud al magisterio quintanarroense, por su profesionalismo y compromiso social.

Antes el secretario de Educación en el estado, José Alberto Alonso Ovando, reconoció a nombre del Gobernador del Estado su empeño, y dedicación para educar y ser dignos representantes del porvenir de la niñez y juventud quintanarroense.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rafael González Sabido agradeció la presencia de la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, en acompañarlos en la celebración de los docentes del Estado en su día y reconoció el trabajo que brindan los profesores de la educación en la preparación y desarrollo de niños y jóvenes.

Al hacer uso de la palabra el representante de la sección 25 del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Felipe González Villegas anotó que el 15 de Mayo es una fecha de doble significado, ya que en más de 100 mil comunidades del país se encuentran de fiesta, al reconocer y otorgar su gratitud a las maestras y maestros que con sus experiencias y educación aportan a la transformación de México.

En el evento se contó con la presencia del subsecretario de la Secretaria de Educación y Cultura (SEyC), Raúl Contreras Carrillo, de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEyC, Gloria Torres Alonso; de la Subsecretaría de Recursos Humanos de la SEyC, Sonia Elías Coral, de la Colegiala de Asuntos Laborales de la SNTE, Patricia Gamboa Barbosa; de la embajadora del SNTE en Quintana Roo, Socorro Protonotario Villamar y del Sindico Municipal, Arturo Fernández Martínez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s