PAN: triunfa el abstencionismo; militantes le dan la espalda al partido

Por Konaté Hernández

 logo panCANCÚN.— Ante la apatía, la confusión y el abstencionismo, la militancia del Partido Acción Nacional (PAN), acudió a la sede donde se desarrolló la votación para elegir a quien representará al blanquiazul, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, este 18 de mayo, donde prevaleció la coacción por parte de quienes pretenden continuar en su entreguismo total al gobierno federal.

Por tal motivo cerca de 422 miembros acudió al comité municipal a emitir su sufragio, a pesar de los constantes ataques de ambos bandos, corderistas contra maderistas, quienes a través de mensajes de celulares como “te informamos que por mandato del Tribunal Electoral, la elección del PAN se suspende” enviado desde el número 5511354528 con el fin de desestabilizar ambos grupos, echándose la responsabilidad del mismo ambos grupos.

En tanto que a nivel estatal, de 10 mil panistas que eran, solo refrendaron su militancia 1576, de los cuales tan solo se acercaron a emitir su derecho cerca de 800 miembros, en el resto de los municipios.

Y es que ante la guerra sucia inició desde que estuvieran en campaña los aspirantes Ernesto Cordero y Gustavo Madero, y sus respectivos equipos no dejaron de enviar mensajes como el descrito, con el afán de confundir a la militancia partidista.

Aunado a esto durante los días jueves, viernes y sábado previos al día de la jornada electoral interna cientos de militantes ya mostraban su incertidumbre, desconcierto y hartazgo por tantos mensajes y llamadas telefónicas de ambos bandos, para promover el voto por uno u otro aspirante.

Ante este desconcierto la elección a presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), plagada de irregularidades, a muchos de los panistas los tenían que ir a buscar hasta las puertas de sus casas, para llevarlos hasta el lugar donde emitirían su voto, instigados a votar por quien los llevaba y los regresaba de vuelta a sus casas.

Es lamentable lo que muchos miembros han comentado el que se esté dando este tipo de prácticas, pues ante el abstencionismo que hubo se tuvo que implementar este tipo de acarreo y coacción al voto, practicas nunca antes vistas en una institución presumiblemente democrática, expresaron algunos militantes inconformes por la manera como se dieron las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s