ICONOCLASTA

Por Moisés Valadez Luna

 El único compromiso cumplido por la administración de Enrique Peña Nieto se dio ayer con el triunfo de Gustavo Madero.

Así es, el panismo entreguista refrendó su preeminencia y no dude que en unos meses más en el partido del Sol Azteca se repita la historia y el segundo compromiso de Peña sea cumplido.

Mientras la ciudadanía vive uno de los peores momentos en materias como la económica y la seguridad.

Los precios de gasolina, gas que fueron promesas de campaña no solo no han bajado, sino siguen una escalada que afecta a todos los demás enseres de consumo.

Solo eso explica el por qué en Cancún cuesten un 40 porciento más los productos de primera necesidad.

El fracaso, hasta el momento, de la política económica tiene a la población a punto de la desesperación, lo malo es que las elecciones están distantes, a un año las federales, que es el momento en que se brindan medidas para aliviar el padecimiento económico.

Una de las más golpeadas es la clase media.

No puede ser que la apuesta sea nuevamente al abstencionismo, tal y como se dio ayer en la elección del presidente de los “panuchos”.

Un partido de 27 mil militantes, y aquí vendrá la pregunta de el por qué MORENA necesitó hacer asambleas en donde mostrara al menos el 2 por ciento del padrón electoral algo así como 200 mil afiliados (logró su participación con el 0 .26 por ciento del padrón 220 mil personas).

Bueno son de las inconsistencias de la Ley Electoral y que poco preocupan a los dueños de los partidos políticos, siempre y cuando puedan rasguñar una tajada del enorme presupuesto que se les da año con año, tanto a nivel estatal como federal.

En Quintana Roo seguirán los mismos perdedores de la alianza de facto con el PRD tanto de la izquierda como derecha, eso no se pone a duda, con el gobierno del estado apoyando con todo a los comodinos del sistema.

Bueno entonces como dice el refrán seguiremos comiendo: PAN con lo mismo.

Y el son saldrá pero para unos cuantos, mientras nosotros padecemos los efectos de la pésima política económica y digo padeceremos porque cada vez es más inseguro salir en este polo turístico.

Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s