Funcionarios municipales: prepotentes y sin compromiso ciudadano

Por Konaté Hernández

 CANCÚN.— La ciudadanía está harta de tener que hacer largas y tediosas esperas para tratar de ser atendidos por los funcionarios municipales cada vez que acuden a realizar sus trámites, pagos o cualquier otra gestión, pues por lo general fracasan en el intento y deben regresar al día siguiente, sólo para ser regañados nuevamente por causarles tantas “molestias”.

Y es que tal parece que en el Ayuntamiento de Benito Juárez no pasa nada; aparentemente el tiempo se ha detenido pues la vida al interior transcurre con una tranquilidad sorprendente, lo que genera molestias al ciudadano común y corriente.

Por lo general cuando una persona recurre a las dependencia municipales se entera que el funcionario no se encuentra, está de viaje o tiene una reunión, situación que genera pérdida de tiempo, en la población que tiene también sus propias actividades y que desde luego si se atreve a reclamar corre el riesgo de ser hasta regañado y hasta es tomado como revoltoso por reclamar sus derechos.

Es inconcebible, aseguran algunos ciudadanos que los servidores públicos que están en la realidad no ejercen su función de servicio, sino que esperan el servilismo de la gente que acude a ellos, lo que es en sí, una tristeza y una pérdida de tiempo, al salir regañados por estos funcionarios.

El grado de indefensión en que se encuentra el pueblo, que por necesidad tiene que acudir a sus autoridades municipales, es desesperante porque al no resolver sus trámites no les queda otra cosa más que bajar la mirada y esperar a ser atendido cuando les toque su turno, aunque sólo haya una persona en espera de ser atendido, como si el ciudadanos no tuviera sus propias actividades que realizar.

Esta situación se ha convertido en un martirio cada que acuden los benitojuarenses al palacio municipal a tratar de cumplir con sus obligaciones de ciudadanos, como realizar lo antes expuesto, sea para resolver alguna situación problemática y engorrosa, trámites, gestiones o pago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s