Se reúnen empresarios isleños con la agencia turística Expedia

ISLA MUJERES.— Como resultado inmediato de las citas de negocios concertadas durante la edición 39 del Tianguis Turístico de México, Quintana Roo 2014, la mañana de este jueves tuvo lugar una productiva reunión de trabajo entre hoteleros del municipio (zona insular y continental) y una de las agencias turísticas más grandes e importantes del mundo: Expedia.

Reunidos en la sala de cabildo, empresarios hoteleros y restauranteros escucharon las estrategias de comercialización que Expedia pone a disposición del sector turístico isleño para tratar de minimizar lo que se conoce como temporadas bajas y potencializar la oferta del destino.

De entrada, directivos de Expedia presentaron el diseño y realización de una venta exclusiva para Isla Mujeres, “Venta de Verano Isla Mujeres”, que consiste en una ventana de compra del 18 de junio al 2 de julio, con fechas de viaje del 10 de junio 2014, al 30 de abril 2015. La oferta especial consiste en un 5 % adicional hotel y paquete.

Vale la pena recordar que durante la realización del Tianguis Turístico, la participación en el módulo de la isla del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, fue permanente y activa, lo que dio, entre otros resultados, la visita de la famosa agencia turística que tiene presencia en gran parte del mundo.

El secretario general de la comuna Cesar Poot Pérez, con la representación del alcalde, fue el encargado de darle la bienvenida a los integrantes del equipo de Expedia, agradeció su presencia y manifestó su confianza de que a partir de este encuentro, habrá muchas más reservaciones en hoteles y restaurantes y otras solicitudes de servicios.

Poot Pérez dijo que Isla Mujeres ofrece a quien nos visita: una bien arraigada cultura de los huracanes lo que garantiza seguridad para quien venga; el cuidado del medio ambiente es otro valor, la protección de la tortuga marina, la protección del tiburón ballena; el recibimiento de los primeros rayos del sol cada día, es otra de los muchas características isleñas; pero sobre todo, dijo “nuestro mayor y más especial valor agregado, es la tranquilidad, cualquier persona que nos visite, podrá sentir nuestra tranquilidad apenas bajando del barco”.

En tanto que Pablo Castro, director de Expedia para México y Centroamérica, agradeció la invitación y la calurosa bienvenida, dijo que su empresa está muy interesada y dispuesta a firmar contratos de relación comercial  con empresarios locales y traer turistas de todo el mundo los 365 días del año.

Comentó que Expedia nació hace poco más de 15 años como una subsidiaria de Microsoft, y que en la actualidad es una empresa independiente que cotiza en el mercado de valores y tiene presencia en más de 150 sitios en el planeta.

La característica de Expedia es el uso de la tecnología al servicio del turismo a través de búsquedas en internet, en su mayoría, en dispositivos móviles que es la tendencia actual y a futuro.

Después de una presentación realizada por los visitantes, los empresarios mostraron gran interés en lo expuesto con lo que se espera se concreten alianzas que beneficiarán a la actividad turística.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s