Firma Mariana Zorrilla convenio para prevenir el delito en Quintana Roo

Mariana Zorrilla
Mariana Zorrilla

CHETUMAL.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la firma del convenio del Programa Nacional de Prevención del Delito en que participan nueve dependencias del gobierno del estado y se benefician tres municipios de la entidad.

En el evento participaron el secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; el procurador general del Justica del Estado, Gaspar armando García Torres; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CNDH), Harley Sosa Guillén; y el presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Manríquez Centeno.

El Programa Nacional de Prevención del Delito destinó 67 millones a nivel nacional, de los cuales 15 millones serán para el DIF Quintana Roo, para el proyecto ABC Promotores de la Paz, que será puesto en marcha en los municipios Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad.

Este proyecto tiene como objetivo principal crear un modelo participativo de ley para la atención de niñas, niños y adolescentes en el marco de la generación de la cultura de paz.

La presidenta honoraria indicó que la prevención de la violencia y la delincuencia es el mecanismo adecuado para coadyuvar en la edificación de un mejor presente y futuro.

Comentó que para el gobernador Roberto Borge Angulo es de importancia que desde el DIF se realicen acciones concretas con el Programa Nacional de Prevención del Delito, por ello se lleva a cabo el proyecto ABC Promotores de la Paz, para que los niños, niñas y adolescentes del Estado sean los principales impulsores de respeto a los derechos de la prevención del delito en sus escuelas y todos sus entornos.

Dijo que con familias comprometidas con la paz fortalecen lo que desde el DIF se ha hecho por la educación con principios y valores. Con el programa se acercará a los padres de familia más y mejores herramientas para la formación de sus hijos y para prevenir las adicciones.

Indicó que por instrucciones del presidente, Enrique Peña Nieto, se ha instruido a las dependencias estatales y federales para trabajar de manera responsable en la reconstrucción del tejido social y la cohesión comunitaria.

Al hacer uso de la palabra Mendicuti Loría agradeció al Gobernador del Estado y a la Presidenta Honoraria del DIF por su interés y apoyo para que se lleve a cabo este proyecto en beneficio de los niños, niñas y adolescentes quintanarroenses y comentó que Quintana Roo será el primer Estado modelo en tener un proyecto de prevención de delitos.

Señaló que con esta firma se fortalecen los programas asistenciales en prevención del delito y se añade la voluntad de los padres de familia, los maestros, los niños, las niñas y los jóvenes de Othón P. Blanco, Benito Juárez y Solidaridad.

El director del DIF, Jesús Rodríguez Herrera, indicó que al tener acceso al recurso federal para prevenir el delito se da un gran paso en beneficio de los niñas y jóvenes del Estado.

Apuntó que se continuará trabajando de la mano con las instituciones pertinentes para prevenir la violencia en sus diferentes aspectos y se actuará de manera rápida, precisa y constante logrando que los niños y adolescentes hagan conciencia de que la violencia no lleva a nada bueno por el contrario destruye la vida de uno y de las personas que lo rodean.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s