La oposición se queda sin militantes en Quintana Roo

Por Konaté Hernández

 CANCÚN.— Todo parece indicar que ante la falta de credibilidad por parte de la ciudadanía hacia los partidos políticos, sobre todo de oposición, se están quedando prácticamente sin militantes.

Quienes han logrado que sus partidos dejen de tener credibilidad son quienes han sido beneficiados en su momento con las cuotas de poder, líderes y “militantes distinguidos” que han sido candidatos a cualquier puesto por elección popular, pero que en la actualidad abandonan la embarcación y la dejan hundirse sola.

Esta situación está ocurriendo en todos los partidos pero principalmente en Acción Nacional y de la Revolución Democrática, que han tenido la oportunidad de acceder pero después se olvidan de la gente que los benefició con su voto.

Ejemplos de lo anterior hay muchos, desde Gregorio Sánchez Martínez, quien fue presidente municipal de Benito Juárez, después candidato a gobernador por una coalición de izquierda y más adelante candidato a senador pero por el PT, al igual que su yerno, Alejandro luna, que aspiró a la presidencia municipal de Benito Juárez por el mismo partido. El mismo Julián Ricalde al encumbrarse como presidente municipal manejó los hilos del sol azteca a conveniencia, mientras que en el PAN Alicia Ricalde ha hecho lo propio para beneficiarse con candidaturas y beneficiar a sus allegados más cercanos.

Militantes panistas y perredistas argumentan que el abandono de la institución es por falta de convicción, pero además es pagarle mal a quien supuestamente era representante en el gobierno o en el Congreso local o federal; cargos que desde luego no han sido gratis, debido a que cobraron sus buenos dividendos pero nunca beneficiaron a la gente que les dio el voto, y no precisamente económicamente, sino con algún tipo de gestión. Hoy en día estas personas que se van de sus partidos y que ya gozaron de las cuotas que les da el poder, son malagradecidos porque les dieron la mano y a cambio pusieron el pie.

Inconformes, voces discordantes de ambos partidos, comentaron que la auténtica y verdadera democracia no se construye con la creación de más partidos políticos, como la nueva institución llamada Partido Humanista, que dice contar con medio millón de militantes a nivel nacional y tres mil en Quintana Roo, sino con la participación libre y consciente de la ciudadanía en los procesos electorales, así como en la toma de decisiones de los gobiernos municipal, estatal y federal, a través de sus congresos locales y federal y de sus propios ayuntamientos.

Lo que resta esperar es que terminen por pulverizar a un partido con tan sólo 25 años de existencia y a otro con 70 años, PRD y PAN, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s