Resultados favorables de las clases de inglés en primarias en Isla Mujeres

Colegio de Isla Mujeres
Colegio de Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— A poco más de un mes de concluir el ciclo escolar 2013 – 2014, el balance del programa de la asociación privada Volunquest, que imparte clases de inglés en las escuelas primarias del municipio, es positivo y favorable.

Las clases del idioma inglés son impartidas en todas las escuelas primarias de la ínsula, beneficiando a unos 650 alumnos aproximadamente; los encargados de la encomienda de preparar a los niños, son unos 20 maestros capacitados para tal tarea.

Son varias características las que hacen del programa de Volunquest, un programa exitoso: las maestras y maestros son nativos de los Estados Unidos de Norteamérica por lo que su idioma natural es precisamente el inglés, logrando que su enseñanza sea más fluida; las clases se imparten de forma personalizada porque en las aulas regularmente hay 30 alumnos o más, y a efecto de lograr un mejor y mayor aprovechamiento, se dividen en grupos de 15.

Experiencias similares se han realizado en países como Guatemala y Tailandia, aunque en el caso particular de Isla Mujeres, la experiencia es más completa y eficiente gracias a los apoyos recibidos por parte del Ayuntamiento y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por último se informó que el próximo curso de verano, cuyas inscripciones inician el 1 de junio, se realizará en la escuela Julio Sauri, y a diferencia del año pasado que solo se atendió a niños de primer grado, en esta ocasión la posibilidad está abierta para alumnos del primero al sexto grado, en dos turnos: en la mañana de 9 a 12 y en la tarde de 1 a 4.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s