PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

*Inversionistas apuestan por Cozumel

*Vendedores ambulantes acosados por Cofepris

*Campaña masiva de esterilización de mascotas

*Fredy y Gina recorren zonas de alto riesgo por lluvias

A pesar de la crisis económica que se presenta en temporada baja, aún existen inversionistas que le apuestan a Cozumel, abriendo fuentes de empleo tan necesarias. El excelente amigo Víctor Barrondo abrirá un nuevo restaurant de mariscos en la 65 avenida, pasando los navales donde antes existió antes un lugar llamado “Tres Marías” el cual ha sido remodelado y acondicionado para empezar este próximo fin de semana con el nombre de PUERTA MAR. De hecho ya empezaron a vender empanadas de mariscos con servicio a domicilio, entre las cuales recomiendo ampliamente las de camarón y marlín ahumado……haga sus pedidos al 987 8570165, están deliciosas.

Otro lugar que abrirá sus puertas es pizzas DON PEPERONI en los altos de plaza Chedraui. Ubicado en el área de comida rápida, promete una suculenta selección de pizzas y pasta que serán la delicia de todos. La verdad que me da gusto que haya capitales que decidan invertir en nuestra isla, ahora solo falta que se les deje trabajar y no empiece la retahíla de inspectores, muchos de los cuales les preocupa más su mochada, que checar que todo esté en orden.

Por cierto que el líder de los vendedores ambulantes en la isla, Alfredo Lesceur nos manifestó sentirse preocupado, pues asegura que personal de COFREPIS acosa a los afiliados a su gremio…..en días pasados una persona se quejo de unos tamales que compró por la iglesia Guadalupe, se llevo a cabo el decomiso de los mencionados tamales, pues al parecer estaban en mal estado y se aplico una multa de 1000 salarios mínimos (como 65 mil pesos) mismos que el sancionado tamalero no pude cubrir y no conforme con ello, se llevo el tema al comité dictaminador que decidió cancelar el permiso que durante 20 años tuvo esta persona.  Esta aplicación de multas debería ser más elástica, ya que a un supermercado le resulta fácil pagar pero a un tamalero no……..hay que aplicar criterio. Mientras el líder nos informa que tomaran medidas en contra de este acoso de la COFEPRIS y para terminar, Alfredo anuncia las elecciones para elegir nuevo líder en su sindicato, donde se perfila como seguro ganador Don José Miss.

Este 4 y 5…. 7 y 8 de junio se llevara a cabo una Campaña de Esterilización Masiva Gratuita por parte de la Sociedad Humanitaria de Cozumel, el Centro de Control Animal y pretenden llegar a la meta de mil perros y gatos esterilizados lo cual beneficiara la salud de nuestra comunidad. Las citas son al teléfono 987 1126084 habrá tres horarios que serán a las 9 am, 11 am y 1pm y tendrán que llevar a su mascota al CARD de la Unidad Deportiva Revolución. Los requisitos es llevar a su animalito con 8 horas de ayuno previo y bien hidratados, collar y correa,  si son agresivos con bozal….los gatos en transportadora o sabucán………Una toalla para su recuperación y quedarse con su mascota hasta que la den de alta, no olvide llevar bolsitas para sus heces fecales. Qué bueno que este tipo de sociedades humanitarias apoyan para que todos seamos parte de la solución. Aproveche.

Ya empezaron las lluvias e inmediatamente el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín y su distinguida esposa, Gina Ruiz de Marrufo hicieron un recorrido con personal del DIF y Protección Civil, por las zonas que el mapa de riesgos indican que necesitan el apoyo de la autoridad, se repartieron cobertores, despensas y apoyos para tapar los hoyos donde el agua pueda filtrarse. La visita del edil y su esposa sorprendió a los habitantes de estas zonas y se congratularon por la ayuda, lo cual hace quedar de manifiesto que este es UN COMPROMISO QUE NOS UNE.

Saludos cordiales a la Lic. Aracely Villanueva, Secretaría de Acción Social del PRI quien trabaja en la encomienda que le asigno su dirigente y está cercana a la gente que más lo necesita, ella es de los nuevos rostro en el partido que pretenden dar lo mejor de sí…….. Por cierto que el presidente del Congreso en el estado, José Luis Toledo Medina, el popular Chanito, ya se mueve por todos lados, pues seguramente será el abanderado a la diputación federal por este distrito, de ahí sus visitas constantes a la isla……ojala no resulte como el actual Román Quiam, al cual muy poco se le volvió a ver una vez que obtuvo el triunfo.

Que desde que llegó Julio Escobar a Deportes la paz y la tranquilidad de esa dependencia se acabo….se dice que en poco tiempo ya unió a todos, pero en su contra.

MUCHAS FELICIDADES A LOS QUE CUMPLEN AÑOS ESTA SEMANA:

2 de junio.-El juez Bernardo Alonso Marrufo.

3 de junio.-La gentil Doña Coty Acosta de Arias, mi hermano Alfredo Pérez Alfonso y el joven Isaí González Pacheco.

4 de junio.-El enano Manuel Pérez Jiménez.

5 de junio.- Mí querido ahijado Jafet Varguez Brito, el cantante de hip hop Moisés Alberdi Pool Pacheco y mi amigo Pedro Uicab.

6 de junio.-La paisana María Trinidad Vera Ríos, mi padrino Franco Caffany y el ahijado Fernando Ortiz.

7 de junio.-Mi sobrino nieto Diego Morquecho Sánchez, las guapas Flor de Luz Berzunza Balcázar y Gabriel Poot……y el gran padrino Roberto Tzuc, Director del Rastro Municipal.

A todos ellos mi cariño y que Dios me los bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s