Reacción rápida y eficiente por las afectaciones de las lluvias

LluviasCHETUMAL.— La respuesta inmediata de las autoridades ha permitido reabrir el tránsito vehicular para camiones grandes y camionetas en la vía federal Chetumal-Escárcega a la altura de los poblados Nachi Cocom, González Ortega, Francisco Villa y Nicolás Bravo, tramos donde se presentan cruces de agua sobre la cinta de rodamiento.

El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó atender de manera inmediata a la población afectada por las lluvias de las últimas horas, sobre todo en las poblaciones asentadas en la vía Chetumal-Escárcega, donde se han registrado fuertes escurrimientos y cruces de agua sobre la cinta asfáltica e inundaciones severas.

—No hay graves daños a la infraestructura y se están tomando todas las medidas necesarias para atender esta contingencia en lo inmediato y las preventivas para los próximos días — dijo el jefe del Ejecutivo.

Como parte del operativo inmediato se atendieron a 30 familias de la colonia Cedro, de Nicolás Bravo, quienes fueron evacuados de sus casas porque presentaron inundaciones severas.

Estas personas fueron trasladadas a la escuela primaria “Miguel Medina Avilés”, habilitada como albergue temporal por indicaciones del Gobernador. En ese lugar el DIF brindará alimentos.

Jesús Rodríguez Herrera, director del DIF Quintana Roo informó que por instrucciones del gobernador se está prestando ayuda inmediata a todas las personas afectadas por este mal tiempo.

—Estamos trabajando en coordinación con el Ejército y Seguridad Pública y Protección Civil —explicó—. Ya llegaron alimentos para iniciar la distribución de comida caliente con el apoyo de la 34 Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizada.

Por su parte, Paula González Cetina, dijo que 20 brigadas con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado transporta motobombas para achicar las zonas inundadas y atender a la población, por lo que se espera que en breve se pueda reabrir a todo tipo de vehículos estos tramos afectados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s