Regidores vendidos o maiceados por el municipio

Por Konaté Hernández

 CANCÚN.— Regidores actuales que se presentaron como oposición en el proceso electoral local de 2013, muestran ahora una actitud de total entreguismo y sumisión hacia el gobierno municipal, al olvidarse de la posición crítica tradicional que ha tenido la izquierda en el Cabildo de Benito Juárez, tal es el caso de Antonio Cervera, de Movimiento Ciudadano, y Alejandro Luna, del PT, al defender la postura del síndico municipal, Andrés Brahms González, quien en la más reciente sesión de Cabildo solicitó la revisión de la cuenta pública de 2012.

Ambos concejales respaldaron la decisión del síndico, “alineados”  como soldaditos, lo que viene a ser una muestra palpable de que la oposición prácticamente no existe en Benito Juárez.

Al respecto René Cícero Ordoñez, regidor de la Comisión de Comercio en la Vía Pública, señaló que Brahms González desde que asumió la sindicatura ha tomado actitudes de revanchismo, madruguete  y tintes políticos electorales. En el caso de la revisión de la cuenta pública, no obstante que había otros seis puntos que tratar de mayor relevancia y trascendentales en la pasada sesión de cabildo, tras haber subido dicho punto controversial para la oposición como el prioritario. Situación sacada de última hora, amparado y facultado en lo que le dice la ley, al sacarse de la manga dicha solicitud de última hora.

Todo parece indicar que Brahms González actuó con mero madruguete pre electoral, al solicitar la tan cuestionada revisión de la cuenta pública, misma que está auditada en un 80 por ciento, cuando la normatividad determina que con tal porcentaje es aceptada, lo que deja en entredicho que este es un tema mediático de Secretaría General, y no que el restante 20 por ciento de la auditoria salga perfecta, esto porque el PAN no se opone a tal revisión, pero sí a los madruguetes del Cabildo, explicó René Cícero Ordoñez, regidor de la Comisión de Comercio en la Vía Pública.

Agregó que no es función del Cabildo revisar las cuentas, pero sí de constatar las cuentas de la Tesorería Municipal, tal como lo hacen las auditorias estatales y federales, por lo que este tema es más que nada mediático y revanchista  debido a que se está llevando a tiempos electorales, pues tal parece que ya empezaron a marcar el ritmo en este tema sacado de la manga del sindico.

Esta situación de la revisión de la cuenta explica el concejal, que ya se había comentado en sesiones de precabildeo con mucha anterioridad, para que en un abrir y cerrar de ojo todo se venga abajo y se maneje con tintes políticos electorales y con pleno revanchismo.

Por tal motivo recalcó que el Partido Acción Nacional (PAN), está de acuerdo en revisar las cuentas públicas que sean necesarias, apostando con esto a una mayor transparencia, por lo que no estuvo de acuerdo en el desarrollo de cómo se llevó a cabo dicha sesión donde se omitieron seis puntos que tenían que haber tratado, y es que Brahms Gonzalez, no dio razón alguna de su proceder al ampararse en este proceder, solo porque así se lo permite la ley, tras haber salido con esto de última hora, explicó Cícero Ordoñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s