Coordinan esfuerzos contra el “bullying”

EscuelaCANCÚN.— Conforme al compromiso del gobierno estatal de preservar las escuelas como espacios formativos de educación y valores éticos, libres de violencia, la Secretaría de Educación y Cultura  (SEyC) otorga todas las facilidades a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), para capacitar a los docentes de la entidad para potenciar sus habilidades en cuanto a prevención, reacción y abordaje de los casos de “bullying” en las escuelas.

—Contamos con el apoyo total del Gobernador que ha brindado todas las facilidades, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), para llevar la capacitación pertinente a toda la plantilla docente de la entidad —informó ombudsman quintanarroense, Harley Sosa Guillén.

El entrevistado indicó que el programa está en etapa de elaboración, con el objetivo de llevarlo al cabo en el transcurso de las vacaciones escolares en todos los centros de maestros de la entidad, aprovechando los cursos preparatorios y de actualización que toman los profesores en este periodo.

Sosa Guillén señaló que hasta el momento se han presentado en la entidad 18 quejas por acoso escolar, de las cuales, concluyeron 4 y 14 están en etapa de investigación.

—Investigamos directamente con autoridades de la Secretaría de Educación, y hemos tenido todas las facilidades y accesos por parte del su titular, José Alberto Alonso Ovando, para poder dar seguimiento a los casos y darles una atención inmediata —expresó.

Indicó que se hará un trabajo fuerte y coordinado con las autoridades educativas, los padres de familia, alumnos y docentes, contra el acoso escolar para abatir el “bullying”, tarea que es responsabilidad de todos, por lo que toda la sociedad debe trabajar en conjunto.

Dijo que las autoridades refuerzan las políticas públicas en esta materia y diseñan una estrategia para atender el problema, por lo que esta semana se llevará al cabo en la ciudad de México, la firma de la Cruzada Nacional para la Prevención del Acoso Escolar, con la participación de autoridades educativas, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y diversos organismos de la sociedad civil, para unir esfuerzos en esta tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s