Primer Encuentro Estatal de Difusores en Playa Aventuras

Mariana Zorrilla de BorgeTULUM.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge tomó protesta a la Red de Difusores Infantiles del Estado, que participan en el Primer Encuentro Estatal de Difusores en el Campamento Playa Aventuras.

El campamento es organizado por el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), junto con el área de Difusores de los Derechos de las Niños, Niños y Adolescentes (DIDENNA) que se realiza del 9 al 14 de junio, donde se tiene la participación de 128 personas.

De los participantes 100 son niñas, niños y adolescentes de los 10 municipios del estado y 28 responsables de su cuidado y atención.

La presidenta honoraria indicó que en este campamento vivirán momentos inolvidables que guardarán en su memoria y sus corazones, pues además tendrán la maravillosa oportunidad de divertirse y convivir a través del juego, actividades culturales y la práctica del deporte, además podrán expresar lo que piensan, lo que viven y lo que siente.

Dijo que el gobernador Roberto Borge Angulo y el DIF realizan acciones concretas, efectivas, y probadas, encaminadas siempre al cuidado, protección y bienestar de la niñez.

Añadió que con éste campamento de expresión y diversión se refrenda el interés del presidente, Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, para que desde los distintos órdenes de gobierno se pongan en marcha acciones  para beneficio de la niñez y la adolescencia y se garantice el ejercicio de sus derechos.

—Ustedes las y los difusores tienen el maravilloso poder del amor, la fe y la esperanza, para multiplicar su voz que se alza con fuerza por la justicia, la felicidad y la paz del mundo —puntualizó.

Al hacer uso de la palabra, el director de PAMAR, David Preciado Conde, destacó que ser difusor infantil va más allá de ser un niño con la playera que diga DIF, “es una gran responsabilidad que involucra un mejor mañana, es poder ayudar a otros a conocer sus derechos”.

La difusora Adriana Rivera Martínez, de José María Morelos, quien representó al Estado de Quintana Roo en el DIF Nacional, junto con los demás difusores infantiles e  invitó a los  niños para que trabajen y se esfuercen para lograr un cambio en defender los derechos de cada niño.

Posteriormente ante las autoridades los niños difusores cantaron la melodía “Que canten los niños”.

En el evento Mariana Zorrilla de Borge estuvo acompañada de las presidentas de los DIF de Tulum, Solidaridad e Isla Mujeres, Eva Poot de Balam y Cinthia Osorio de Góngora y Marthy Vargas de Magaña, respectivamente, y del director del campamento Playa Aventuras, Mauricio Aceves Núñez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s