EL ESPEJO

Por Carlos Moreno (El Mono)

 Delincuencia organizada, nueva forma de extorsionar con pagarés Vía Legal.

Mientras la delincuencia organizada se ocupa en traer a las autoridades ocupadas en las investigaciones los motivos de asesinatos en Quintana Roo, la otra forma de extorsionar a la gente es haciéndolos firmar con pagarés con cantidades exorbitantes por $3,000,000.00 con intereses del 10% mensual, según sea el caso, como así lo hizo el ex policía de Tránsito Gregorio Chávez Lara, quien fue detenido por las autoridades, quien fue colaborador  de los  sicarios El Diablo y el Chuky, apoyándoles a poner en la suerte a la ciudanía que estuviese expuesta. Esta persona en su oportunidad dejó en claro uno de tantos abusos, en el que a un ciudadano de quien omitimos su nombre por su seguridad, fue expuesto por la vía legal ya que este ex policía le obligó a firmar un pagaré por la cantidad mencionada, así mismo lo hicieron falsificando firmas de otros afectados, obteniendo copia de sus identificaciones. Este endoso en cuestión lo llevó en su recuperación por el abogado involucrado con la delincuencia organizada, Lic. César Alejandro Carapia Toledo, al Despacho Jurídico Peniche & Peniche y Asociados S.C.P., quienes saben que ya se otorgó una sentencia injusta en contra de su demandado por una cantidad grande por más de $10,000,000.00 millones de pesos.

Cabe destacar que la nueva forma de los Juicios Orales abrirá el panorama para evitar así el consentimiento de los jueces cívicos, mercantiles y federales para que no se tenga en un estado de indefensión a cualquier ciudadano y así las autoridades correspondientes estén al tanto de que la delincuencia organizada no se aproveche de sus víctimas.

Se invita a los ciudadanos acercarse ante las autoridades correspondientes y denuncien si han sido víctimas de extorsión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s