Pide Morena castigo a responsables de agresión

CANCÚN.— El Movimiento de Regeneración Nacional pide se castigue a los responsables de la agresión que sufrieron militantes el pasado fin de semana cuando recolectaban firmas en apoyo a una consulta popular sobre la Reforma Energética.

El secretario de Organización Nacional de Morena, Tomás Pliego Calvo, reprochó estos actos y afirmó que la dirigencia nacional respalda a los militantes que fueron agredidos, por lo que actuarán por la vía legal y política con acciones que aún están por definir.

Agregó que este mismo fin de semana hubo una acción similar en un municipio de Yucatán en contra de integrantes de Morena, a quienes los despojaron del equipo de sonido que utilizaban.

Remarcó que este tipo de actos son semejantes a los que se realizaban en otras épocas en México, cuando prevalecía la intolerancia política, como fue durante los gobiernos de Díaz Ordaz, de Echeverría o de Salinas de Gortari, “cuando se reprimía al pueblo utilizando la fuerza pública y a los porros para disuadir y golpear a la democracia, lesionando el derecho a la libre expresión”, indicó.

Sin embargo dijo que este tipo de agresiones son señal de que Morena empieza a preocupar y por ello se recurre a este tipo de actos, que van desde la descalificación verbal hasta la agresión física.

Pliego Calvo añadió que no descartan ninguna acción por la vía legal y pacífica.

Asimismo dijo confiar en que Morena va a lograr sus objetivos para que en el proceso electoral intermedio se aplique la consulta popular en contra de la reforma energética, que va a generar una ola de participación ciudadana y va a romper el abstencionismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s