Prevén exitosa temporada de verano

Spring Break turismoCANCÚN.— Los destinos turísticos de Cancún y Puerto Morelos esperan una ocupación hotelera superior al 90 por ciento en julio y agosto, gracias al incremento en la afluencia de visitantes con motivo de las vacaciones de verano, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Roberto Cintrón Díaz del Castillo.

—Julio y agosto estarán a reventar, con números arriba del 90 por ciento, en donde la gran mayoría serán turistas del interior del país, mercado que se ha consolidado —sostuvo—. Además, este destino turístico sigue estando en la preferencia de los visitantes estadounidenses y canadienses, teniendo un repunte el mercado brasileño.

Asimismo, Cintrón Díaz del Castillo señaló que en cifras globales se prevé que se superarán los 3 millones de visitantes que arribaron a este destino turístico durante todo el 2013.

—En los 5 primeros meses del año hemos estado de 3 a 4 puntos porcentuales por arriba de 2013 —indicó—. Ahorita estamos al 83 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en 2013 se reportaron 80 puntos porcentuales, por lo que esperamos superar los 3 millones de visitantes del año pasado.

De igual forma, el presidente de la AHC indicó que la ocupación acumulada de enero, febrero, marzo, abril y mayo no ha presentado ninguna “temporada baja”, lo que dijo es excelente, ya que eso es un augurio de que en el verano habrá llenos totales, porque históricamente en julio y agosto arriban miles de turistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s