PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

 *Premio Tonatzin muy merecido

*Rebanadas de vida en el museo

*Charlas interesantes

*Oxxos: misteriosos asaltos

 La primera dama que ostenta el cargo de Presidenta del DIF municipal, la Sra. Gina Ruiz de Marrufo, recibió en días pasados el premio TONATZIN por su excelente gestión al frente de esta dependencia. Es un reconocimiento nacional ganado a pulso, pues ella posee una gran sensibilidad y pasión por su labor que la hace especial en el cargo, además que antes de asumir esta encomienda  ya traía la experiencia de ser la representante del DIF estatal.

Atendiendo la invitación de mi amigo Adrian Velasco, Director de Relaciones Públicas del museo de la isla, acudí el pasado domingo a presenciar la puesta en escena de la obra “Rebanadas de vida”  de la Compañía de Teatro “El Caracol” dirigida por Jorge Piña y muy bien actuada por dos chicas, que en los papeles de La Nena y La Beba, nos dieron una noche muy agradable y de manera gratuita. La anfitriona fue la joven Directora del Museo, Karla Domínguez Coral cuya simpatía y profesionalismo es bien heredado de su padre, el Prof. David Domínguez Povedano……todo este arte es bienvenido y necesario para cultivar el acerbo cultural, que tanta falta hace.

He estado visitando personajes de varios ámbitos, de los cuales aprendo y comparto sus logros……empezando por las damas, visite a la guapa Directora del ICAT, Carmen Moreno quién con orgullo me comentó que las empresas se acercan cada día más para usar a sus capacitadores para beneficio de su personal, en reconocimiento a la calidad de los servicios que allí ofrecen. Por cierto que recientemente se unió a la plantilla del ICAT, la maestra Raquel Pérez Mac, con lo cual la calidad aumenta en el personal. Aprovechando les informo el inicio de los nuevos cursos, Inglés comunicativo básico, Masaje Shiatsu, Reflexología Podal, Mantenimiento de PC y portátiles además de Confección de prendas para niña y damas….informes al teléfono 872 6680.

Platiqué también con el líder Marco Antonio Torres de la CROC y tocamos el tema del reparto de utilidades. Resulta que en el pasado un hotel tomó la decisión de vender sus TV y muebles, pero él se opuso, pues con argumentos válidos les hizo ver que todo lo nuevo que compraron fue con el dinero que sería parte del reparto de utilidades, por lo cual lo que estaban dando de baja se debía dar a su legítimos dueños……los trabajadores. Así es como se defiende a la clase trabajadora. En otro asunto. Él llegara hasta las últimas consecuencias para defender a los empleados de HARD ROCK CAFÉ quienes perdieron sus empleos.

Los robos a las tiendas OXXOS están a la orden del día, lo cual preocupa y ocupa a la Dirección de Seguridad Pública, aunque existen impedimentos por parte del corporativo de esta empresa para asistirlos con prontitud. Llega la policía y el empleado asaltado no quiere proporcionar los datos hasta que llegue su jefe, no dice el monto robado y las famosas cámaras de seguridad no arrojan nada……y créanme que es importante tener la información lo más pronto posible para iniciar la búsqueda de los ladrones. Y me resulta raro que solo los OXXOS sean asaltados con este modus operandi…..por cierto que en el último asalto, en la 11 avenida por 15, los guardias de seguridad de un ex funcionario, que cuidan enfrente de este negocio, nunca se percataron de ello.

Por cierto que el regidor Ramón Escalante Cervera cuestiona la instalación de estas tiendas muy cercanas a escuelas, lo cual  está prohibido.

Otro regidor que está trabajando en presentar nuevas propuestas al cabildo es Emilio Villanueva Sosa, el cual siempre pone pasión a lo que hace y tiene la paciencia para explicar los avances de las comisiones en las que participa.

Celebremos ahora a los que cumplen años esta semana:

16 de junio.- Mi amigo Russel Canul, que no solo celebra su onomástico sino la salida de su nuevo periódico El Caribeño, donde para mí es un honor escribir.

17 de junio.-La bella Zulemy Leceur, el periodista y buen amigo Renán Valencia Ruiz y el inquieto Manuel Conrado.

18.-Mi tío Ernesto Vidauri, excelente músico de fama internacional.

19.-Mí sobrino Oliver Jesús Espinosa en San Luis Potosí.

20.-El talentoso Prof. Ricardo León y mi compañero Bernabé Carrizales en la mística Catemaco, Ver.

21.-Mi compañero Gabriel Cime, el joven Miguel Tzab Maldonado y el Secretario del ayuntamiento, Edwin Arguelles González.

22.-La guapa Melisa Vázquez,  mi amiga la Lic. Rosaura Villanueva Arzápalo y el gran caricaturista, presidente honorario de San Caralampio, el buen Nicolás Lizama Cornelio.

Abrazos y mi cariño para ellos…….FELICIDADES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s