PRD exige revisión a cuentas públicas municipales; o todos o ninguno

Por Konaté Hernández

 Logo PRDCANCÚN.— Insiste el Partido de la Revolución Democrática en su defensa de las cuentas públicas de Benito Juárez y del resto de los ayuntamientos gobernados por la oposición, al solicitar además la apertura de los archivos de los demás municipios, en especial de Cozumel, Othón P. Blanco, Tulum, donde quedaron obras inconclusas, así como de Solidaridad, donde Filiberto Martínez dejó una enorme deuda a su sucesor.

Y es que en el sol azteca persiste la teoría de que este afán de revisión se trata de un ajuste de cuentas en contra de la oposición.

Al respecto la regidora Nadia Santillán Carcaño destacó que en los municipios antes mencionados quedaron obras inconclusas, a lo que se le suma la deuda que dejó el diputado local y ex presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, quien le heredó a su sucesor una pesada carga que sin embargo el actual alcalde playense se ha dedicado a cumplir con ellas.

La revisión de las cuentas parece más que nada un acto arbitrario y no hay ninguna necesidad de abrir, ya que de seguir en dicha postura es necesario también dar a conocer a la opinión pública lo que acontece en el resto del estado, pues de lo contrario todo parece una cacería de brujas, añadió.

Y es que puntualizó que en el caso de Benito Juárez, la mayor parte de las obras se entregaron, pero como quien lo administró fue la oposición, de lo que se trata es precisamente de eso, de ir contra ésta, recalcó Santillán Carcaño

En el caso de la cuenta pública 2012 dijo que fue aprobada en su momento por la legislatura anterior, y sugirió que se pida la revisión del ejercicio 2013, aprobada por la anterior y la actual legislatura, así como por dos administraciones municipales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s