Actualizan a operadores del C-4 sobre la “Temporada de huracanes 2014”

CANCÚN.— En el marco de la temporada de huracanes 2014 para el Océano Atlántico, Golfo de México y el Mar Caribe, que dio inicio el pasado 1 de junio, la coordinación estatal de Protección Civil en la Zona Norte actualizó a los operadores del servicio 066, para que en caso de una contingencia hidrometeorológica establezcan la orientación oportuna y acertada para coadyuvar en la seguridad de los quintanarroenses.

El coordinador de la dependencia, Guillermo Morales López, señaló que en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, de llevar al cabo acciones interinstitucionales para difundir la cultura de la prevención civil, este miércoles se impartió la plática “Temporada de Huracanes 2014”, a 41 personas, entre operadores, administrativos, despachadores y supervisores del Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C-4).

—Los operadores son los que reciben de primera mano las llamadas de emergencia, por eso nuestra tarea fue informarles sobre la lista de refugios anticiclónicos públicos que se encuentran instalados en la Zona Norte y también les explicamos sobre qué es un huracán, cómo se forma y su clasificación —destacó—. De esta manera los operadores estarán preparados para orientar a la población en caso de emergencias.

Detalló que en la Zona Norte se encuentran listos 306 refugios para la atención de 39 mil 781 quintanarroenses y turistas, instalados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Al finalizar el curso que se impartió en las instalaciones del Subcentro C4, los operadores recibieron un reconocimiento por su participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s