Cancún y Puerto Morelos el arribo de 250 mil turistas nacionales en julio

turisCANCÚN.— Cancún y Puerto Morelos esperan recibir la visita de 250 mil turistas nacionales en todo el mes de julio, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de ambos destinos, Roberto Cintrón Díaz del Castillo.

—Esperamos un arribo masivo de turismo nacional para las vacaciones de verano que formalmente inician el 15 de julio —destacó—. Básicamente vienen de 3 grandes ciudades, Guadalajara, Monterrey y la ciudad México, pero también tenemos turistas de la península de Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

En otro sentido, dijo que junio cerrará con 83 por ciento promedio en la ocupación de sus 31 mil 500 cuartos de hotel de Cancún y Puerto Morelos, 3 puntos porcentuales arriba con respecto del 2013.

—Este número se incrementará de manera paulatina hasta alcanzar el 90 por ciento  promedio en todo en el verano, inclusive con porcentajes superiores en algunos días —detalló.

Para finalizar, Díaz del Castillo informó que Cancún será sede del 27 al 29 de este mes de la Junta Nacional de Skal, que engloba a todos los sectores de la industria de viajes y el turismo, lo que fortalece la promoción del destino líder en México y América Latina.

—Todo está listo para esta edición del Skal, evento que permitirá continuar con la actividad turística al máximo de este año —apuntó.

Cabe destacar que el evento reunirá a secretarios de turismo, desarrolladores y ejecutivos que están relacionados con esta industria a nivel nacional, actividad que refuerza la promoción del destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s