Clima de incertidumbre por revisión de cuenta pública: PAN

CANCÚN.— La petición de revisión de la Cuenta Pública de 2012 ha generado debate y polémica, pero ha sido politizado por los principales actores de este caso, como el Ayuntamiento de Benito Juárez, el Congreso del estado y el cuestionado ex alcalde Julián Ricalde Magaña, que ha salido a defender su imagen política; todo ello podría generar incertidumbre de cara al proceso electoral federal intermedio, aseguró Jessica Chávez García, dirigente del PAN en este municipio.

La panista advirtió que podría ser riesgoso que este clima continúe enrareciéndose, pues nos encontramos a escasos 60 días para el inicio del proceso electoral, principalmente por los cuestionamientos a quienes encabezaron gobiernos de oposición, como el caso de Ricalde Magaña y de Trinidad García Argüelles, esta última ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas y actual diputada local.

Por ello, agregó la petición pide la revisión de las cuentas públicas de las pasadas administraciones de todos los municipios, y en este sentido señaló que se ha tocado muy leve a las arcas de Othón P. Blanco, municipio que estuvo encabezado por Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Chávez García aseguró que el PT y el PRI están politizando el tema y generando un clima de incertidumbre previo al proceso electoral” y en este sentido dijo que el PAN no se va a involucrar en este caso, que es estrictamente administrativo y legislativo, que le corresponde ventilar a los diputados locales y a la Auditoría Superior.

Respecto al próximo proceso electoral, la dirigente panista confía en la regulación que habrá con las modificaciones a la ley en materia electoral, para que exista una mayor certidumbre.

Añadió que hay grandes expectativas en el próximo proceso electoral, por lo que el PAN estará pendiente de la revisión de las cuentas públicas para que se lleve a cabo estrictamente dentro de los cauces que deben ser y no se siga politizando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s