Fomenta UT Cancún desarrollo de competencias turísticas

CompetenciaCANCÚN.— Por sexto año consecutivo, la división de Turismo de la Universidad Tecnológica de Cancún organizó la feria turística denominada “Travel Market 2014”, mediante la cual estudiantes del tercer cuatrimestre demostraron ante la rectora Leslie Hendricks, así como personal docente, administrativo y estudiantes, el desarrollo de las competencias profesionales al presentar sus proyectos integradores con la creación de sus agencias de viajes.

El director de la división, Arturo García Hernández, explicó que por medio de la conformación de agencias de viajes, los estudiantes de las carreras de Hotelería y Desarrollo de Productos Alternativos, lograron aplicar los conocimientos adquiridos para promover una serie de circuitos turísticos que comprenden recorridos por distintos puntos atractivos ecoturísticos, arqueológicos y culturales de la Península de Yucatán.

Este proyecto integrador con el diseño de circuitos en Quintana Roo y Yucatán, dijo,  lo realizan con el objetivo de “poder ofertar nuevos circuitos, los cuales hacen también que el alumno se involucre con todos los atractivos turísticos que ofrece la zona y el estado”.

Otro de los propósitos que tiene esta feria turística, expresó, es que los jóvenes puedan promover, ofrecer y representar los atractivos turísticos de los circuitos que cada agencia de viajes diseñó; al tiempo de operar este tipo de proyectos mediante los cuales desarrollen y consoliden las competencias operativas que han adquirido a lo largo de su formación académica.

Para este año fueron un total de seis proyectos integradores que presentaron los estudiantes, en los cuales participaron todos los estudiantes de las carreras antes mencionadas y se tuvo una afluencia de  más de 200 personas entre padres de familia, alumnos de otras carreras y personal administrativo y docente de la universidad.

El pasillo de entrada al edificio de la división se transformó para albergar a las seis agencias de viajes que ofertaron los distintos circuitos, haciendo gala de una gran creatividad y profesionalismo para el diseño de la agencia y la presentación de la misma, mediante los cuales se buscó atrapar el interés de los asistentes para adquirir el servicio que ofertaban con estancias de una o dos noches que invitaban a disfrutar las bellezas naturales y culturales de la región.

La ambientación selvática, caribeña y maya  a través de escenografías montadas y de indumentaria que vistieron los integrantes de la agencia de viajes, fueron el marco para representar la naturaleza y el ambiente cultural que el visitante podrá disfrutar en las distintas estancias de acuerdo al circuito que elija.

Durante el recorrido que hicieron los asistentes en cada uno de las seis diferentes propuestas de viaje, los jóvenes se identificaron al portar el uniforme con el nombre de la agencia, quienes hicieron una demostración de sus conocimientos al dar a conocer en qué consistían los viajes, los atractivos ecoturísticos y culturales a conocer, así como también las bellezas naturales y la gastronomía.

Las agencias de viajes que en esta ocasión crearon los jóvenes de Hotelería y Desarrollo de Productos Alternativos fueron nombradas como: 1. Magic Adventure. 2. Amazing Travel (mayavilloso). 3. Ka’ Klix Kin Tours (Secretos mayas. Atrévete a descubrilos). 4. Na’ Akal (Diversión, pasión y aventura. Alternative). 5. Vida Maya (Misticismo, naturaleza y libertad). 6. Caribbean Line (Un sueño. Una realidad).

Los circuitos que ofertaron estas agencias de viajes fueron viajes a diferentes partes de la Península de Yucatán, así como para el centro y sur de Quintana Roo como es el caso de Sian Ka’an, Bacalar, Kohunlich, Ek Balam, Izamal, Celestún y Ría Lagartos, entre otros.

De esta manera, se consolida cada vez más el proyecto que implementan la división de Turismo con el apoyo de los docentes de las distintas materias, quienes en todo momento estuvieron apoyando a los jóvenes para el desarrollo de sus propuestas, así como para el diseño de la imagen de la empresa y del circuito a ofertar, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s