Fortalecen coordinación SESP y Policía Municipal Preventiva

CANCÚN.— Con la finalidad de mantener la coordinación entre corporaciones preventivas del Estado y Municipio, el encargado de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo de coordinación operativa con el Capitán Arturo Olivares Mendiola, titular de la Policía Municipal Preventiva de Benito Juárez.

Mercader Rodríguez explicó que es importante continuar trabajando de la mano Estado y Municipios, ya que como lo ha señalado el Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo, la conjunción de estrategias y metas en este renglón sólo trae mejores resultados en la prevención del delito y combate a la delincuencia.

De igual manera, Olivares Mendiola dijo que por instrucción del presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, la coordinación con las autoridades del Estado es primordial para tomar acuerdos no sólo por dependencia, sino de manera conjunta, fortaleciendo así el trabajo en equipo que se lleva a cabo por parte de las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

La indicación del gobernador Roberto Borge Anguilo para la SESP es vital mantener una comunicación abierta con todas las corporaciones de seguridad pública municipal, ya que el trabajo y los esfuerzos que se realizan en conjunto, se traduce en el bienestar de los ciudadanos de los diez municipios de la Entidad.

El objetivo es establecer coordinación con autoridades municipales, a fin de atender integral y oportunamente el tema de la Seguridad Pública en la Entidad.

En este sentido, Mercader Rodríguez expuso la estrategia de Seguridad Pública puntualizando los ejes que la integran: prevención del delito, combate al delito en flagrancia con Inteligencia e investigación, fortalecimiento institucional y atención directa a la ciudadanía de todo el Estado, por mencionar los de mayor relevancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s