TURBULENCIA

Por Román Trejo Maldonado

 Política y punto

En Quintana Roo hay un gobernador Priista y se llama Roberto Borge Angulo, les guste o no, es a quien le toca conducir el timón de este barco, por ello lo defiende, arropa y es una gran lógica quien atente contra este proyecto está claro, como dice el dicho “El que se lleva se aguanta”, “No hagas lo que no te gustaría que te hagan”, “El que se mete al juego tiene que aprender a ganar y a perder”, “Nadie en este mundo pone la mejilla y la otra para que lo cacheteen y se quede con las manos cruzadas”. Así que a toda acción hay una reacción.

Esto está más claro que el agua, Roberto Borge Angulo tiene su mérito ha sido tener un verdadero control de su gobierno y del liderazgo del Partido Revolucionario Institucional, PRI. Incluso a nivel nacional ha sido reconocido como el gobernador que tiene un excelente trabajo de la organización de sus líderes desde el delegado del CEN del PRI, Ulises Ruiz Ortiz; el líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer, con sus 10 comités municipales y sectores, el liderazgo del diputado federal Raymundo King de la Rosa, en las estructuras y activismo político, con la organización y operación de los 15 distritos locales, los tres distritos federales, los 10 municipios, pero además la operación política permanente, que también se están aplicando en otros estados de la República, su liderazgo en su gobierno y a nivel nacional por la organización. Sin lugar a dudas Roberto Borge Angulo tiene en los municipios más importantes de Quintana Roo un control político como es su hijo político, Benito Juárez, Cancún, Paul Carrillo de Cáceres; Solidaridad su amigo y hermano, Mauricio Góngora Escalante; Tulum, David Balam Chan; Cozumel, Freddy Marrufo Martin; Isla Mujeres, Agapito Magaña Sánchez; Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab; Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo; José María Morelos, Juan Parra López; Bacalar, Alfredo Contreras Méndez; y Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui. Todos están unidos y operando al cien. Pero además en el poder legislativo, está otro hijo político de Roberto Borge Angulo, el líder de la Gran Comisión de Congreso del Estado, José Luis Toledo Medina, y 14 diputados priistas que han cerrado filas en torno al trabajo y proyecto político de desarrollo sustentable para Quintana Roo. Sumándole a los 57 delegados de las instituciones federales. Todos con sus equipo de trabajo se han fajado calle por calle, comunidad por comunidad, con los programas sociales desde los federales, como son Seguro Popular y todo lo que contrae en beneficio de la sociedad, programa nacional Un México sin hambre, Liconsa, los estatales como Reciclando Basura por Alimentos, Brigadas de Bienestar, Jornadas de servidores públicos en las comunidades a todo lo largo y ancho del estado. El liderazgo como presidente de la comisión en Turismo en la CONAGO, en la organización  del tianguis turístico Internacional 2014, ha sido el más exitoso en la historia y eso reconocido por el mismo presidente de la República, Enrique Peña Nieto y los empresarios. Por ello podemos decirle a todos aquellos que quieran meterse contra este gran equipo de trabajo y alianzas podría encontrar serios reveces. Porque detrás de estos hay otros grandes equipos, por ello les decimos: “El que se lleva se Aguanta”

Congreso del Estado

Sin precedentes, los diputados de la XIV Legislatura de Congreso del estado por historia y resultados ha logrado la aprobación de 128 iniciativas de ley. De las más importantes están la Ley de Ordenamiento Cívico, Paquete de leyes relacionadas con el Nuevo Sistema de Justicia penal; la reforma a la constitución para la designación del Ombudsman estatal, Derechos Humanos, que se somete a consulta pública, Las reformas estructurales como la energética, registro público de la propiedad, la educativa, la ley Orgánica de la procuraduría estatal de justicia. Ley de Seguridad Pública, Ley de operaciones inmobiliarias, de Inmobiliarias, Ley de la Juventud del estado libre y soberano. Estas son las que más destacan entre las 128, eso no quiere decir que no son importantes las demás. No podemos negar que hoy existe un líder, José Luis Toledo Medina quien ha logrado operar con sus compañeros y especialmente con los de oposición. Pero ahí solo hay una diputada local del Partido Acción Nacional, Trinidad García Arguelles que tiene sus cuentas pendientes y podrías solicitarse su desafuero. Del resto están bien organizados y concentrados en los proyectos que ayudan al desarrollo de Quintana Roo.

Tips Político

Por ahí nos enteramos que el dirigente del Sindicato de trabajadores de Taxi de Andrés Quintana Roo,  Heidenberg Oliver Fabro, está trabajando en la operación del PRI y buscando que hoy se obtengan mejores resultados en los procesos electorales del 2015 que juegan un papel indispensable en la operación. Sin dudas Heindenberg Oliver Fabro, es un  líder leal y disciplinado a su amigo, Roberto Borge Angulo. Otro que vemos que está bien metido operando y trabajando con todo, es el director del deporte en el municipio de Benito Juárez, José Luis González. Sin dudas su dedicación al trabajo le ha permitido en esa posición tener un reconocimiento ante la sociedad deportiva. Se dice y se comenta que el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab y su tesorero, Ismael Moguel Canto, tienen un gran mérito en la restructuración a fondo de su administración, eficientar los escasos recursos económicos. Ordenar y programar la reconstrucción de los espacios públicos que estaban en total abandono. Sin lugar a dudas conciliar y acordar los problemas que tenían los elementos de seguridad pública por falta de pagos de sus sueldos y servicios especiales. Pero sobre todo existe una protección a los ejidatarios de Hol Box. Ya que empresarios foráneos han intentado robarle sus tierras pero se han defendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s