Programa de activación física llegó a agentes policiacos y de tránsito de IM

EjercicioISLA MUJERES.— Llegó el programa de activación física PONTE AL 100 a los elementos de la Dirección de Seguridad Publica y Transito de este municipio.

Agentes de la Dirección de Seguridad Publica y Transito, participaron entusiastamente en el programa deportivo que se lleva a cabo en todo el país.

Enrique Barros, director de deporte municipal, informó que siguiendo las instrucciones de la primera autoridad en el municipio, en el sentido de ofrecer y propiciar condiciones óptimas de salud a todos los empleados de la actual administración, se acercaron las estrategias y métodos para realizar jornadas de activación física.

Siguiendo los lineamientos a nivel nacional de PONTE AL 100, los beneficios para la salud del proyecto, llegaron en esta ocasión a los agentes policiacos y de tránsito.

Vale la pena recordar que el programa nace a propuesta de los diputados y senadores de las bancadas del PRI y del Verde Ecologista, con el objetivo de llevar a efecto un programa de activación física a nivel nacional en pro de toda la ciudadanía.

PONTE AL 100 va dirigido a todos los mexicanos y en él participan todas las instancias deportivas del país en coordinación con la Secretaría de Educación.

A los agentes de seguridad pública se les midieron sus capacidades a través de exámenes físicos de resistencia y agilidad, al igual que medición corporal.

En el municipio, el programa de activación física ha llegado a selecciones y clubs deportivos, lo mismo que a diferentes dependencias gubernamentales.

En cuanto la calendarización de pruebas físicas para los próximos meses, esta se elabora con base en las necesidades de las personas que van ser medidas, ya que el personal encargado tiene que ser notificado, organizado y programado para lograr el cumplimiento de los objetivos.

Por último, es necesario resaltar que existe un formato y un equipo deportivo apropiado y el grupo médico está conformado por profesionales de la medicina deportiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s